Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp | Copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Google Drive

Facebook acordó con Google que las copias de seguridad de WhatsApp para Android sean gratuitas e ilimitadas

WhatsApp Logo

Ahora podrás almacenar tus conversaciones sin ocupar espacio en Drive. (Foto: EFE)

Facebook y Google anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración que beneficiará a los usuarios de WhatsApp que utilicen el sistema operativo Android.

De esta forma, a partir del 21 de agosto, las copias de seguridad que se hagan de los chats de WhatsApp no sumarán en la cuota de almacenamiento en Google Drive. Texto, archivos, imágenes, videos o notas de audio se guardarán en la nube del gigante tecnológico sin ocupar espacio de almacenamiento.

Asimismo, los respaldos que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminados de Drive de forma automática y permanente.
Para crear una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive y tener el espacio ilimitado se debe activar la opción desde la propia aplicación de mensajería a través de Ajustes / Chats / Copia de seguridad.

En ese apartado se debe elegir la opción “Guardar en Google Drive” y se selecciona cada cuánto tiempo se guardarán esas copias de seguridad.

Vale recordar que los mensajes y archivos de las copias de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están almacenados en Google Drive.

El despliegue a todos los usuarios de Android iniciará el próximo 21 de agosto, con posible fecha de disponibilidad para todos desde el 12 de noviembre.

Tags Relacionados:

Redes sociales

WhatsApp

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada