Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

OMEN 15 | Aciertos y desaciertos de la nueva laptop gamer de HP [REVIEW]

¿Se puede tener potencia en una portátil de pequeñas dimensiones? Evaluamos la más reciente propuesta para gamers de HP

OMEN 15

La OMEN 15 es una renovación de las laptops gamer de HP. (Foto: HP)

HP

HP nos presenta la OMEN 15, una laptop con la que renueva su línea gamer y pretende posicionarse como una alternativa que sabe balancear la portabilidad con la potencia.

La compañía estadounidense lleva mucho tiempo en el mercado de las laptops así que no es una sorpresa que incursione mostrando lo que la experiencia les ha enseñado a lo largo de los últimos años.

Esta línea gamer de HP cuenta también con la OMEN 17, una versión mayor que a primera vista contaría con un par de mejoras respecto a la versión que se probó en esta ocasión.

En este análisis daremos a conocer la performance de la OMEN 15, así como las características que la componen, poniendo especial énfasis durante en las pruebas de rendimiento y la experiencia de juego.

El video de presentación de la OMEN 15 de HP:

--- Especificaciones técnicas ---

OMEN 15

(Foto: 3DMark)

HP

Lo más destacable en este aspecto es su procesador Intel Core i7-8750H y su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070, ya que están integrados en un portátil mucho más reducido y portable que otras laptops que poseen los mismos componentes.

Asimismo, el otro punto importante en este apartado es la memoria RAM, en este caso la OMEN 15 llega equipada con 16 GB, lo que permitirá al usuario sacarle provecho a este equipo más allá de los videojuegos.

--- Diseño ---

Este es uno de los aspectos en el que más resalta la laptop de HP, ya que hace gala de cierto balance entre potencia y portabilidad. La OMEN 15 brilla por aprovechar cada espacio del equipo al máximo sin mermar los componentes con la que está equipada.

Uno de los mejores ejemplos es su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas a 144 Hz que ocupa el espacio justo y necesario gracias a sus marcos reducidos que no generan un volumen extra en la laptop.

Lo mismo ocurre con el teclado, ya que aprovecha toda el área posible y contribuye a que esta laptop tenga un tamaño de 36 x 26,3 centímetros, bastante más pequeño si lo comparamos con las portátiles con las que nos solemos topar en el mercado actual.

Finalmente hay que destacar dos elecciones acertadas de HP, los materiales de construcción de la OMEN 15, constituida principalmente por fibra de carbono en la parte superior y aluminio en la base; y la distribución correcta de la ventilación, ubicada principalmente en el panel inferior y que ayuda a no aumentar los 2,5 centímetros de grosor que posee.

--- Apartado “gamer” y rendimiento ---

La OMEN 15 de HP fue puesta a prueba con varios tipos de videojuegos para evaluar su rendimiento y observar si podría estar a la altura de ejecutar títulos exigentes.

La portátil no tuvo ningún problema en ejecutar juegos como Dota 2, Overwatch o Fortnite en sus máximas especificaciones, sacando mucho partido a la frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece la pantalla.

Una situación distinta fue al intentar enfrentar al equipo con títulos más exigentes como Final Fantasy XV, ya que tuvimos que quitar algunos efectos gráficos para que se mantenga en los 30 fotogramas por segundo, o reducir la calidad gráfica, como ocurrió con Monster Hunter: World, para no sufrir un cierre inesperado.

La laptop estuvo acompañada en esta ocasión por un mouse, teclado mecánico, mousepad y auriculares de la familia OMEN, que se volvieron indispensables. Estos periféricos nos brindaron una experiencia que no hubiésemos logrado solo con la laptop.

Como punto negativo en este apartado, no podemos dejar de resaltar las altas temperaturas que alcanzó la OMEN 15 durante las pruebas. Frente a los videojuegos más exigentes, la portátil alcanzó alrededor de 80 y 90 grados Celsius, situación que se dejó notar con facilidad a través del teclado por el poco grosor del equipo y la lenta refrigeración.

Por último, utilizamos el software 3DMark para que nos arroje datos más precisos del rendimiento.

OMEN 15

(Foto: 3DMark)

HP

Asimismo, nos arrojó una comparativa frente a los equipos más potentes del mercado actual. Esta es la puntuación que le dio 3DMark a la OMEN 15.

OMEN 15

(Foto: 3DMark)

HP

--- Batería ---

La duración de la batería es el usual talón de Aquiles de muchas laptops diseñadas especialmente para el gaming y la OMEN 15 no es la excepción.

La autonomía de esta portátil es muy reducida y termina por afectar seriamente la experiencia de cualquier usuario, en especial al gamer que busca estar largas jornadas con algún videojuego.

El equipo de HP, al 100% de carga, se mantuvo trabajando por cerca de 2 horas con acciones simples como ofimática o navegar por internet. Este tiempo se redujo drásticamente a 1 hora y 20 minutos cuando estuvimos realizando las evaluaciones.

La poca duración de la batería forzará al usuario a tener que trasportar su laptop junto a su cargador y estar pendientes a cuánto tiempo falte antes de correr en busca de un enchufe.

— Conclusiones —

HP toma una buena dirección al presentar una laptop gamer poco convencional e intentando ofrecer potencia y portabilidad a todos los usuarios que busquen un equipo solvente. La OMEN 15 no logra tener un equilibrio completo entre sus apartados, pero la compañía estadounidense parece tener claro cuáles son los pasos que tienen que seguir para sobresalir frente a la competencia.

LO BUENO: El diseño de esta laptop gamer será del agrado de muchos usuarios que busquen sutileza sin perder potencia. La pantalla Full HD 144 Hz saca muy buen provecho de la tarjeta gráfica y es una mejora que se agradece.

LO MALO: La poca duración de la batería pone fin a las intenciones de portabilidad del equipo. Las altas temperaturas que alcanza son excesivas y preocupa que puedan restarle tiempo de vida a los demás componentes de la OMEN 15.

Síguenos en Twitter:


Tags Relacionados:

HP

Review

OMEN 15

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada