Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

Conoce la función de Skype que traduce automáticamente tus videollamadas

La aplicación de Microsoft cuenta con un avanzado sistema de traducción en tiempo real para los usuarios que utilizan la videoconferencia

Skype

Skype cuenta con un modo de traducción simultánea que funciona para distintos idiomas. (Foto: Reuters)

Skype cuenta con un modo de traducción simultánea que funciona para distintos idiomas. (Foto: Reuters)

Skype, la aplicación de Microsoft creada en 2003, aún sorprende por contar con funciones muy innovadoras que la destacan sobre sus competidoras en el rubro de las videollamadas.

Una de estas funciones es el 'Skype Translator', que permite a los usuarios traducir de forma automática y simultánea lo que conversas con tu interlocutor durante una videollamada.

De esta forma, podrás comunicarte con una persona que hable un idioma diferente al tuyo, de modo tal que Skype se encargará de la traducción mientras cada uno habla en su lengua natal.

El portal especializado en tecnología XataKa, explica que al activar esta función es preciso elegir el idioma en el que va a hablar o escribir cada uno.

Una vez hecho esto, cuando se utilice "Skype Translator", la aplicación te mostrara el texto traducido en tu idioma sobre lo que esté diciendo tu interlocutor. Esta traducción también la escucharás de forma de audio en el caso de que estés en una videoconferencia.

Skype

Skype Translator ofrece traducciones en línea durante las videollamadas.

Skype Translator ofrece traducciones en línea durante las videollamadas.

¿Cómo activar la función de traducción simultánea?

Primero, debes abrir una conversación con uno de tus contactos, haciendo click sobre su nombre en la columna izquierda. Luego, pulsa sobre el icono del globo terrestre que aparece en la parte superior derecha de la conversación.

Se desplegará una ventana emergente del traductor señalando en un principio que está desactivado. En ese cuadro observarás una pestaña sobre la que tienes que hacer click para activarla y que el estado te aparezca como "Activado".

Cuando vayas a realizar una comunicación por Skype, debajo de tu nombre y el del contacto con el que estás hablando aparecerá el idioma de cada uno.

El último paso es hacer click sobre el nombre del idioma para desplegar una lista en la que debes elegir cuál es el que habla cada uno.

Microsoft recomienda utilizar auriculares para entender mejor lo que nos traduzca Skype, y te sugiere que hables con claridad y esperes a que las traducciones aparezcan para que todo se entienda mejor.

Tags Relacionados:

Skype

Google Traductor

Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada