Antiguamente, los elefantes fueron utilizados como armas de guerra o vehículos de combate. Game Freak nos da una clara idea de esto cuando uno de estos paquidermos se pone si vincha roja a lo Rambo. Así es Tembo el elefante, el juego que llega repleto de aventura y acción a PS4, Xbox One y PC.
No podemos negar lo que han sido algunos de los últimos juegos publicados por SEGA, pero al disfrutar este título solo me queda por aplaudir. Es así que, trabajando en conjunto SEGA y Game Freak, han creado este excelente juego de plataformas 2.5D. Allí donde lo ven, calladito y sin hacer mucho ruido, llega para ser uno de los grandes juegos para esta mitad de año.
Resumir este juego en una sola palabra, es simple: acción. Llega con un inicio bastante directo y fácil, sin necesidad de tutoriales complicados. Solo tendremos que apretar un botón para saltar, otro para embestir y otro para lanzar agua desde nuestra trompa. No hay más. Es tan simple y fácil de jugar como lo leen.
Aquí tendremos que avanzar de forma lineal en todos los stages. Como todo juego de plataformas en 2D, tendremos que reunir puntos para desbloquear fases siguientes y rescatar a civiles capturados. ¿Sencillo? No tanto, pues tendremos que volver a jugar algunos niveles para desbloquear los siguientes. Con esto su rejugabilidad aumenta. Por otro lado, hay que aclarar que el juego no es corto aunque lo parezca. Se trata de un título para varias tardes.
En el aspecto gráfico y artístico del juego se apuesta por el humor. Excelente y delirante al 100%. Ahí tenemos a Tembo y su vincha en la cabeza, aplastando a diestra y siniestra. Un elefante queriendo salvar el mundo, con acciones que nos hacen reír como pequeños. El animal tiene movimientos que nos hacen recordar a Yoshi o al mismo Sonic.
Quizás ustedes se pregunten por qué lo ubico como un juego 2,5D. Se debe a que Tembo es el resultado de un trabajo con mucha dedicación. Su HD, la profundidad de sus stages y sus movimientos, además de su fluidez le han ayudado a lograr este detalle gráfico simplemente sensacional. Todo un ‘cartoon’ y verlo ha sido muy divertido.
El aspecto sonoro juego va a la par de nuestro elefante bélico. Los tonos y melodías fuertes no están ajenas a este título, pero siempre acompañadas por ese detalle cómico que las hace mejores aún. Por su parte, los efectos nos hicieron recordar los años 90, sobre todo al recoger los maníes para la fabricación de la mantequilla, la cual nos permite recargar las vidas perdidas.
Todo esto ha resultado nuestra experiencia con Tembo: The Badass Elephant. Se trata de un gran título aderezado con un gran planteamiento. Es jugable, con mucho humor y gran calidad. Es para todos y aunque tal vez parezca algo corto, Tembo es una gran apuesta con una trompa repleta de agua a chorros.