La presentación de Eminem en la edición 56 del Super Bowl se volvió tendencia. El rapero decidió enviar un poderoso mensaje de protesta arrodillándose luego de interpretar su canción “Lose Yourself”.
Horas antes, medios estadounidenses señalaron que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), había prohibido al rapero que se arrodillara durante su presentación, según informó el medio The Huffington Post.
MIRA: “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” lanza impresionante tráiler en el Super Bowl [VIDEO]
¿Por qué se arrodilló?
Tras su destacada actuación, Eminem decidió alzar su voz y se arrodillo en señal de protesta contra el racismo y violencia policial, un poderoso gesto que generó miles de reacciones en las redes sociales.
El rapero culminó su show de rodillas y con la mano cubriéndose la cabeza, al mismo estilo de Colin Kaepernick, jugador estadounidense que hizo historia tras arrodillarse por primera vez en el 2016 para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.
Luego que empezaran los rumores de la supuesta prohibición por parte de la NFL, los organizadores del evento desmintieron esta versión y aseguraron que “los jugadores se han estado arrodillando desde el 2016 sin sufrir algún tipo de sanciones, por lo que el talento musical tampoco habría estado en la mira”.
Esta nueva polémica ocurre poco después que la NFL enfrentara una nueva denuncia. Un entrenador recientemente despedido acusó a la liga y a varios equipos por sus presuntas prácticas de contratación racistas.
VIDEO RECOMENDADO:
Magaly Solier ganó premio a mejor actriz en festival internacional de Bulgaria
TE PUEDE INTERESAR:
- Bengals vs. Rams: el pronóstico de Alexa y Siri sobre el ganador del Super Bowl LVI
- Conoce a Mickey Guyton, la estadounidense que cantó el himno de Estados Unidos en el Super Bowl 2022
- Tupac Shakur: la historia de cómo surgió ‘California Love’, canción de los 70′s
- Super Bowl 2022: “Doctor Strange”, “Moon Knight” y más tráiler revelados en el evento
- ¿Cuánto cuestan 30 segundos de publicidad en el Super Bowl 2022?