Módulos Temas Día

Más en Farándula

"El artista del año": Gisela Valcárcel habló sobre situación de venezolanos en el Perú | VIDEO

Valcárcel tomó como ejemplo la historia del cantante John Kelvin, cuya madre migró a Argentina, para invitar a la reflexión sobre la diáspora venezolana

Gisela Valcárcel en "El artista del año". (Foto: GV Producciones)

EN VIDEO: Gisela Valcárcel sobre venezolanos en el Perú. (Fuente: América TV)

Gisela Valcárcel tomó como ejemplo la historia de la familia del cantante John Kelvin, uno de los participantes de "El artista del año", para invitar a su público a reflexionar sobre la diáspora venezolana.

En la reciente gala del programa concurso, el ex vocalista del Grupo 5 contó cómo, debido a problemas económicos, vivió su infancia al cuidado de sus abuelas: su padre murió cuando él era muy pequeño y su madre migró, a inicios de la década del noventa, a Argentina en busca de sustento para él y su hermano.

"Mi madre tuvo que irse a otro país porque aquí no podía sacarnos adelante. Argentina fue el país que le abrió las puertas", recordó John Kelvin. "Sé que (mi padre) se siente orgulloso de mí (sus logros), porque nosotros venimos de abajo", añadió.

John Kelvin y Carmen, su madre. (Foto: Captura de pantalla)

John Kelvin y Carmen, su madre. (Foto: Captura de pantalla)

Al respecto, Gisela Valcárcel comentó: "La mamá de John Kelvin, como muchos peruanos, salió del país y fue cuidada y protegida en Argentina. Del mismo modo ahora nos toca a los peruanos dar la bienvenida y abrigar a un venezolano, por lo menos".

La animadora continuó su reflexión recordando la crisis social y económica que motivó la migración de peruanos en el pasado.

"(Los venezolanos) necesitan (ayuda), del mismo modo que nosotros (antes). En los ochenta, este país estaba casi perdido. Gracias a Argentina, que de tantos peruanos también cuidó", finalizó la conductora de "El artista del año".

Según un estudio del INEI, entre 1990 y el 2012, más de 2 millones 500 mil peruanos emigraron del país. En ese período, el 31,4% de los emigrantes peruanos vivió en Estados Unidos de América, 15,4% en España, 14,3% Argentina, 10,2% Italia, 9,5% Chile, 4,1% Japón y 3,7% en Venezuela; y el 11,5% en otros países.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada