/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Darinka Ramírez expone nuevas pruebas contra Jefferson Farfán tras presunta violencia psicológica
La madre de la hija menor del exfutbolista mostró chats, fotografías y testimonios que comprometerían la situación legal de Farfán, a pocos días de sentarse en el sillón rojo de ‘El valor de la verdad’
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
A pocos días de participar en 'El Valor de la Verdad', Darinka expuso mensajes y supuestos objetos dañados tras un altercado con Jefferson Farfán | Foto: Instagram / Composición EC
El conflicto entre Darinka Ramírez y Jefferson Farfán sigue escalando. Esta vez, la joven, madre de la hija menor de exfutbolista, ha revelado nuevas conversaciones, imágenes y detalles que respaldarían su denuncia por violencia psicológica, presentada el pasado 3 de abril en la comisaría de Jesús María.
El conflicto entre Darinka Ramírez y Jefferson Farfán sigue escalando. Esta vez, la joven, madre de la hija menor de exfutbolista, ha revelado nuevas conversaciones, imágenes y detalles que respaldarían su denuncia por violencia psicológica, presentada el pasado 3 de abril en la comisaría de Jesús María.
Ramírez difundió las pruebas en el programa ‘Habla la Noche’, como antesala a su participación en el espacio televisivo ‘El valor de la verdad’.
Las imágenes muestran los juguetes rotos de su hija, presuntamente dañados durante una visita del ahora empresario, mientras que los chats contienen frases despectivas que, según la denunciante, demuestran una serie de maltratos psicológicos.
Imágenes de los juguetes rotos | Foto: Habla La Noche
En uno de los intercambios de abril de 2023, Farfán se refiere a la madre de su hija con frases como: “Ve tus cosas, ¿qué tienes? Estás loca. No, mamita, yo no pienso solo en mí, tengo una carga increíble”.
La situación habría escalado en enero de 2024, cuando en otra discusión el exfutbolista supuestamente añadió: “Qué pena. De verdad, necesitas ayuda. Estás enferma”.
Darinka Ramírez y las nuevas evidencias que presentó | Foto: Habla La Noche
Estas conversaciones forman parte del expediente de la denuncia formal, que incluye además un incidente específico ocurrido el 3 de abril de 2025 a las 10:20 p.m., cuando Farfán visitó la casa de Ramírez acompañado de su primo, Johansson Denegri Román.
Según el acta policial, durante esa visita se produjo una fuerte discusión. La denunciante afirma que el exjugador utilizó frases humillantes como "Lárgate, porque yo puedo comprar mil juguetes”, “La vida que tienes es por mí” y “Tú te alimentas de mi pensión”.
Denuncia que presentó Darinka Ramírez contra Jefferson Farfán | Foto: La Noche Habla
Ramírez asegura que estos comentarios ocurrieron frente a su hija menor, quien habría reaccionado con llanto y angustia, abrazándose a su madre.
Dejó secuelas emocionales en su hija, asegura Darinka
Las fotografías presentadas por Ramírez muestran carritos y juguetes rotos, los cuales, según su testimonio, fueron destruidos por el “actuar negligente” de Farfán durante la visita.
“La niña me dice hasta ahora: ‘papá rompió mis juguetes’. Lo más triste es que recuerda que su madre fue agredida”, declaró la joven en el sillón rojo de ‘El valor de la verdad’. Como consecuencia de lo vivido, reveló que su hija inició terapia psicológica.
Cabe precisar que, Darinka se presentará este domingo 1 de junio en el programa de Beto Ortiz, donde contará detalles de su relación con Jefferson.
En una reciente entrevista con Karla Tarazona en el pódcast ‘Mamá 24/7’, Ramírez también cuestionó el compromiso emocional de Farfán con su hija, Luana.
“Cuando uno ama, realmente lo demuestra. Pero ya, ahí solo lo dejo, porque en algún momento lo verá mi hija”, comentó.
El conflicto entre ambos salió a la luz pública en marzo de 2024, cuando Farfán mencionó por primera vez a Luana en su programa ‘Enfocados’.
La relación, que en principio parecía cordial, cambió abruptamente con la denuncia de Ramírez y su posterior solicitud de una pensión de S/ 3 500 mensuales, además de medidas de protección.