La nueva edición del Miss Progress Internacional se llevará a cabo en Tarento, Italia. (Foto: @ivanayturbe)
La nueva edición del Miss Progress Internacional se llevará a cabo en Tarento, Italia. (Foto: @ivanayturbe)
Redacción EC

La organización Reina Nacional del Perú lanzó oficialmente la convocatoria para buscar a la sucesora de, quien actualmente lleva la corona de dicho certamen.

La modelo ganadora será preparada para representar al Perú en el Miss Progress International, certamen de belleza que se llevará a cabo en el mes de octubre en Tarento, Italia.

“Hemos iniciado el casting para todas las interesadas en ser parte de este proceso. Serán 35 candidatas las seleccionadas y deben estar 100% comprometidas con su proyecto social, que es uno de los aspectos que suma mayor puntuación para llevarse la corona de Miss Progress”, sostuvo Santiago Delgadillo, presidente de la organización Reina Nacional del Perú.

La inscripción para esta etapa de casting es a nivel nacional para mayores de 18 años y se realizará a través de las redes sociales de Reina Nacional del Perú. Para el proceso de elección de la Miss Progress Perú y la Miss Progress Venezuela se coordinará un casting presencial y de pasar la prueba, se pactará una reunión para explicar el proceso del concurso.

Ver esta publicación en Instagram

Buscamos a la sucesora de @ivanayturbe ✨ Iniciamos la competencia para elegir a la próxima Miss Progress Perú. La ganadora recibirá el título de la preciosa Ivana y viajará a Italia durante 10 días a representar a nuestro país y conocer los lugares más bellos de Italia en la competencia internacional del @missprogressinternational. Para ser parte de esta bella experiencia y llevar en tu pecho la banda de Perú, escríbenos un mensaje privado con tu número de Whatsapp. Etiqueta a tu peruana favorita para la competencia 👑 . . . . . . . . . . . . . . @perureynas @missesperuvianas @bellezaperuana_ #italia #misssudamerica #reinanacionaldelperu #beautypageant #castingperu #missperu #peruvianmodel #orgulloperuano

Una publicación compartida por Reina Nacional del Perú (@reinanacionaldelperu) el

Este concurso prioriza el proyecto social que cada candidata presente y que van alineado a tres temas principales: derechos humanos, salud y medio ambiente.

“El año pasado, tuvimos la mala suerte de no llegar con Ivana hasta la fase final por un problema de enfermedad, pero ella expuso un tema sumamente interesante que tenía que ver con desnutrición y anemia infantil. Así que este año, nos esmeraremos para que nuestra candidata haga su mejor papel”, añadió Santiago Delgadillo.