Jason Day reveló un hecho de su niñez que involucra a un sacerdote del movimiento católico Christianae Vitae (Sodalicio de Vida Cristiana). El actor en ese entonces tenía 9 años de edad y se disponía dar la primera comunión.
“Un cura del Sodalitium Christianae Vitae (…) me tomó de la mano luego de la primera confesión y me llevó por una escalera detrás del altar de su imponente iglesia en Camacho hacia un cuartito donde guardaban las túnicas, cálices y demás lujosos artilugios. “Aquí es donde nos cambiamos”, me dijo”, redactó el actor en su columna en el diario La República.
“Me tomó de la mano una vez más y comenzó a jugar con mis dedos mientras me hacía preguntas sobre mi familia, mis hermanos… Mi ansiedad se convertía en rabia. Conseguí librarme, no quería estar ahí. Lo siguiente era meterle una patada en los huevos y correr. Pero me dejó salir, con calma, esa calma del que tiene todo bajo control, del que ya recorrió ese camino varias veces y lo volverá a recorrer”, acotó.
Finalmente, Jason acusó a la agencia de prensa de dicho movimiento, ACI Prensa, de intentar derrumbar con engaños la campaña por detener la violencia sexual y pidió también que se investiguen los casos de violencia sexual en su organización.