El padre de la cantante Mirella Paz, José Germán Paz Pilco, fue arrestado en San Martín de Porres tras ser acusado de integrar una banda de extorsionadores.
La detención ocurrió durante un operativo policial que capturó a los miembros de una banda criminal conocida como “Las Ratas del Callejón”.
Esta organización estaba implicada en el cobro de cupos y extorsiones a técnicos de telecomunicaciones, según agentes de la Dirincri de Lima Norte.
Paz Pilco fue detenido mientras conducía una camioneta de placa D8R529, registrada a nombre de su hija. Las autoridades hallaron pruebas que sugieren su participación en actividades delictivas, incluida un arma que presuntamente se utilizaba para intimidar a las víctimas.
Además de Paz Pilco, otros dos presuntos extorsionadores fueron arrestados. Estos individuos habrían exigido pagos de S/ 100 diarios a trabajadores encargados de la instalación de internet en la zona. Según la Policía, varios operarios habían pagado las sumas solicitadas.
Mirella Paz defiende a su padre tras detención por presunta extorsión
En respuesta a las acusaciones, Mirella Paz ha defendido a su padre a través de sus redes sociales. En un mensaje enviado a Samuel Suárez del portal “Instarándula”, expresó su sorpresa y dolor, afirmando que su padre es inocente.
“Ya saldrá toda la verdad, mi Samu!!! Mientras tanto, todos estamos juntos con mi padre. ¡Inocente!” (sic), escribió Mirella, quien hasta el momento ha evitado hacer más comentarios sobre el caso.
Contenido sugerido
Contenido GEC