Jessica Chastain criticó el último capítulo de la serie "Game of Thrones". (Foto: Difusión)
Jessica Chastain criticó el último capítulo de la serie "Game of Thrones". (Foto: Difusión)
Redacción EC

El cuarto episodio de la última temporada de "", llamado "The Last of the Starks", tuvo una intensa conversación entre Sansa Stark (Sophie Turner) y Sandor Clegane (Rory McCann) sobre los abusos que sufrió la hija de Ned Stark. Esta escena fue criticada por la actriz , con quien Turner comparte roles en la película "X-Men: Dark Phoenix".

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

En el cuarto episodio, el personaje de Sophie Turner sostiene una sincera conversación con El Perro. Este le dice que podría haber evitado todo el dolor emocional y físico que tuvo que soportar todo este tiempo si hubiera escapado con él durante la batalla de Aguasnegras, cuando Stannis atacó Desembarco del Rey para exigir el trono. 

En aquel entonces (segunda temporada) el Perro decidió no pelear por Joffrey y se fue a buscar a Sansa. En su cuarto, le dice que se pueden ir y él la puede llevar a Winterfell con su familia, pero ella se niega.

Sansa Stark respondió: "Sin Meñique, Ramsay y el resto, hubiera vivido como un pajarito asustado para siempre". Esta justificación a los abusos que vivió no le gustó a la actriz Chastain.

No cabe duda que Sansa Stark es ahora uno de los personajes más fuertes de la serie, pero según Jessica Chastain no es necesario victimizar a una mujer para convertirla en alguien poderoso.

"La violación no es una herramienta para hacer a un personaje más fuerte. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito fue siempre un ave fénix. Su fuerza predominante es solamente gracias a ella y nadie más", indicó la actriz con quien Sophie Turner comparte roles en "X-Men: Dark Phoenix".