"Succession" es la Mejor serie dramática en los Globos de oro 2020. (Foto: HBO)
"Succession" es la Mejor serie dramática en los Globos de oro 2020. (Foto: HBO)
Redacción TV+

El a la Mejor serie de televisión dramática se lo llevó “Succession”, categoría reñida en la que se distinguieron cinco de los mejores programas del 2019.

“Succession” sigue la historia de la familia Roy, acaudalados dueños de una compañía de medios de comunicación en la que los hijos del magnate mayor pelean pro el control.

Este año destacó HBO con “Big Little Lies” y “Succession”. También participaron BBC America con “Killing Eve” y Netflix con “The Crown”. El nuevo servicio de streaming AppleTV+ también tuvo una buena participación con “The Morning Show”, serie en la que actúan Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

Es la tercera vez que "The Crown" es nominada a esta categoría, premio que se ha llevado en dos ocasiones anteriores. Sin embargo, el cambio del elenco desde la primera y segunda temporada a la tercera, así como las buenas críticas tanto a “Killing Eve” como “Succession” pusieron al ganador de este premio más en duda.

El gran ausente de la velada fue “Game of Thrones” de HBO, serie que terminó en el 2019 y que batió récords en los Emmy con 32 nominaciones a los galardones, llevándose finalmente 12.

Los Globos de oro son unos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desde 1944. Este año la ceremonia se celebró el 5 de enero en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Por quinta vez el comediante británico Ricky Gervais será el anfitrión.