Redacción TV+

El actor y cantante argentino Martín Ricca es recordado por su participación actoral en las telenovelas “Cómplices al rescate”, “El diario de Daniela”, “¡Amigos x siempre!”, entre otras producciones de Televisa. Sin embargo, hace algunos años se encuentra alejado de las novelas, ¿qué pasó con este joven actor y por qué se alejó de las pantallas? Actualmente, Martín Ricca tiene 34 años, se dedica a la música y regresó a su natal Argentina.

A finales de los años noventa, un adolescente argentino se volvió muy popular entre jóvenes de su edad gracias a la telenovela “El diario de Daniela”. Su nombre era Martín Ricca y fue el noviecito de Daniela Luján en dicha ficción. 

En el año 2000, Martín Ricca volvió a conquistar a su público con su interpretación de Pedro, en la telenovela infantil “Amigos x Siempre”, donde compartió roles con Belinda. Más tarde, ya como todo un adolescente, lo volvimos a ver al lado de Daniela Luján en “Cómplices al rescate”, luego ya no se supo mucho de él.

Tras el exitoso programa “Cómplices al rescate”, Martín Ricca decide vivir en Puerto Rico, lanzando un disco de grandes éxitos y realizando diversos eventos.

Recién vuelve a México en 2004 con 18 años y con un nuevo disco titulado, “Enamorado”, donde además participó por primera vez en la composición. Tras el lanzamiento de “Enamorado”, Martín Ricca firmó con la disquera brasileña BGK.

Ver esta publicación en Instagram

Que vuelva la música 🌓 Que vuelva la vida...

Una publicación compartida de Martin Ricca (@martinricca1) el

A fines de 2006 lanza su primer disco en BGK, “Que el viento lleve”, el cual es la recopilación de su anterior disco “Enamorado” junto a dos canciones inéditas y el tema principal de la telenovela “Cómplices al rescate”.

En 2007 volvió a su país natal, formando parte del grupo El resto de Río Cuarto junto a Pablo Luna, exintegrante de Banda XXI y sus hermanos, sacando su primer álbum en noviembre titulado “Primera función”.

Luego, sacaron un segundo disco llamado “Fiesta urbana” y en 2010 ingresa Walter Romero como nuevo miembro, haciendo su debut con la canción “Tienes la mente loca”.

En marzo de 2019, con el apoyo de sus fans, regresa a México después de 11 años, para brindar un pequeño concierto; al enterarse los medios de comunicación mexicanos, causa gran sensación.

Posteriormente, en julio de 2019, Martín Ricca vuelve a tierras aztecas con la gira “El Regreso Tour” para presentar su nuevo tema “Y Ahora Tú”, brindando conciertos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Gracias al éxito de sus presentaciones, en el mes de noviembre de ese mismo año, decide ir a México por tercera ocasión, para cerrar su gira del gran regreso, presentando el sencillo “Te puedes ir”; ofreciendo conciertos en las ciudades de Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Ver esta publicación en Instagram

⭐ https://www.youtube.com/channel/UC9O7IiG0p1ONW_-PNDoYOXA

Una publicación compartida de Martin Ricca (@martinricca1) el

El cantante finalizó el 2019 con mucho éxito y un lleno total en sus presentaciones, a lado de Daniel Elbittar quien participó abriendo sus conciertos. Actualmente, pasa la cuarentena en su país en la región de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR: