"Plan corazón" se encuentra disponible en Netflix. (Foto: Netflix)
"Plan corazón" se encuentra disponible en Netflix. (Foto: Netflix)
Patricia Castañeda Alva

Desde que inició la pandemia muchas series han realizado capítulos especiales enfocados en la nueva normalidad debido al Covid-19, o incluso algunas han sido creadas en cuarentena. La serie francesa “Plan corazón” regresó con una segunda temporada que mezcla la antigua normalidad (grabado antes de la pandemia) y cómo es vivir en cuarentena.

Para quienes no conocen la serie, hacemos una breve explicación que quizás haga que quieras darle una oportunidad:

En la primera temporada, se muestra a Elsa (Zita Hanrot), una joven de casi treinta años que aún no puede olvidar a su ex. A renunciado al amor y está resignada a estar soltera “para siempre”. Sus amigas Charlotte (Sabrina Ouazani) y Emily, (Joséphine Draï‎) cansadas de verla sufrir, deciden contratarle, sin que ella sepa, a un “pretendiente”.

Elsa se enamora de Jules (Marc Ruchmann), el hombre que fue contratado por sus amigas, sin embargo, la joven tendrá que evaluar si realmente puede superar el pasado de su novio y a sus más de 500 clientas, para poder continuar con él. Todo esto, mientras sus amigas se oponen esta relación y su ex Maxime (Guillaume Labbé), al cual le costó olvidar, reaparece en escena buscando volver a enamorarla.

En la segunda temporada, Charlotte y Emily, quienes son muy diferentes entre sí pero que, a pesar de sus diversas personalidades, se quieren y cuidan, intentarán que Maxime reconquiste a Elsa.

La protagonista vivirá un amor oculto con Jules, sin embargo, cada vez será más difícil mantener este romance de forma discreta. Ocurrirán muchas peleas, risas y eventos que harán que la serie continúe siendo una ficción divertida y fácil de ver tal como la primera temporada.

Cuando parece que la segunda temporada termina y todos son “felices para siempre”, aparece un virus que lo cambia todo. Lamentablemente, como ya hemos visto varias veces la realidad supera la ficción y “Plan corazón” toma la realidad y la convierte en un episodio cargado de risa, drama y elocuentes diálogos que expresan cómo ha sido vivir los primeros meses de pandemia.

La serie francesa"Plan corazón" ha estrenado un episodio inspirada en la pandemia por la covid-19. (Foto: Netflix)
La serie francesa"Plan corazón" ha estrenado un episodio inspirada en la pandemia por la covid-19. (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “Plan corazón” no supera la primera, incluso por momentos puede ser poco ingeniosa y sin diálogos tan interesantes. Sin embargo, el episodio que crearon inspirado en la nueva normalidad contribuye a mejorar muchísimo esta segunda parte.

Veremos a las protagonistas de la serie intentando lidiar como pueden con la pandemia. Es probable, que los televidentes se vean reflejados en algunos de los personajes, porque cada uno lucha cómo puede y según sus recursos no solo económicos sino también emocionales.

Veremos a una Elsa intentando salvar al mundo desde su casa. Nace una versión ecologista de Elsa, pues, cree que la pandemia es una llamado de atención por todo el daño que le hemos generado al planeta con nuestras acciones. Además, intenta ayudar a los que se encuentran en la primera línea de batalla regalándoles postres que ella misma hace. Todo esto, mientras hace teletrabajo e intenta salvar su relación con Jules.

La serie francesa"Plan corazón" ha estrenado un episodio nuevo que muestra cómo nos ha afectado la pandemia a nuestras relaciones interpersonales. (Foto: Netflix)
La serie francesa"Plan corazón" ha estrenado un episodio nuevo que muestra cómo nos ha afectado la pandemia a nuestras relaciones interpersonales. (Foto: Netflix)

Otra de las historias que se muestra en “Plan corazón” es la de Emily y su esposo Antoine (Syrus Shahidi), quien es médico. Emily estará sola en una gran casa fuera de París, lejos de sus dos mejores amigas y con un bebe pequeño al que tendrá que cuidar sola. Esta joven madre encuentra en las redes sociales un refugio para salir de la realidad, aunque a veces estas mismas herramientas la alejen de lo que de verdad importa.

Veremos a Emily preparando tutoriales, que nos harán recordar cuando Instagram colapsó por tantos videos en vivo y cómo la fiebre de Tik Tok invadió al mundo entero. Además, veremos momentos conmovedores sobre la lucha de los médicos que es bueno recordar y mantener presente.

La segunda temporada de "Plan corazón" ya está disponible en Netflix. (Foto: Netflix)
La segunda temporada de "Plan corazón" ya está disponible en Netflix. (Foto: Netflix)

Por otro lado, tenemos a Charlotte, quien la cuarentena la encontró sola en casa. Este personaje sin duda es uno de los más hilarantes de esta ficción, sin embargo, en este episodio, la veremos sumida en la depresión, ansiedad y miedo que trajo consigo este virus. Al estar sola, intentará sobrellevar la cuarentena cómo puede, pero el temor de contagiarse en varias ocasiones la supera.

Esta ficción nos va mostrar también que no todo lo que trajo la pandemia es malo, muestra cómo aún estando separados físicamente podemos sentirnos queridos por nuestros amigos y familiares. No será lo mismo, pero el cariño puede superar varias barreras, incluso las físicas.

VIDEO RECOMEDADO

Tráiler de "Amor de calendario", película de Netflix
Tráiler de "Amor de calendario", película de Netflix

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS