(Foto: DC Comics)
(Foto: DC Comics)
Redacción EC

Ha pasado un año desde que se anunció que HBO estaba trabajando en una serie que se iba a basar en "" uno de los cómics más queridos de todos los tiempos y una obra de culto desde su aparición en la segunda mitad de los años 80.

Damon Lindelof, conocido por ser el creador de "Lost", es el productor general del programa en desarrollo y recientemente compartió una carta con los fans de la novela gráfica, con la finalidad de brindar algunos detalles sobre la naturaleza de este nuevo proyecto.

El extenso mensaje tiene cuatro páginas y en este señala que la serie de "Watchmen" tendrá una naturaleza distinta a lo que se ha venido especulando durante todo este tiempo.

"No tenemos intención de adaptar las doce entregas que los señores Moore y Gibbons crearon hace 30 años", señaló Lindelof en su misiva. "Esos volúmenes son tierra sagrada y no serán reencauchados o reiniciados", añadió el productor.

Aunque muchos han visto con alivio estas declaraciones, otros devotos de "Watchmen" han mostrado su preocupación por las siguientes líneas del mensaje, que dejan entrever un cambio sustancial en la historia que HBO presentará.

"(...) Sin embargo, estos serán 'remezclados', porque las líneas base en esas vías familiares son simplemente demasiado buenas y no seremos tan tontos como para no probarlas. Esos doce volúmenes son nuestro Antiguo Testamento", apunta Lindelof quien aclara que la historieta de "Watchmen" es el verdadero "canon".

El productor admitió que probable que Alan Moore, escritor de la novela gráfica, no vea con buenos ojos el trabajo televisivo, pero acotó que Dave Gibbons, el dibujante, ha dado su bendición al equipo a cargo de la producción de HBO.

Habrá que esperar para ver el resultado de esta aventura televisiva. Por lo pronto, DC Comics lanzó a fines de 2017 algo impensado para muchos: una secuela de "Watchmen", la cual lleva por nombre "Doomsday Clock" y ha sido todo un evento para los amantes de los cómics.

- MÁS DATOS -

"Watchmen" es creación del escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons y el colorista John Higgins. La novela gráfica tuvo doce volúmenes que se publicaron entre septiembre de 1986 y octubre de 1987.

En 2009 se estrenó una adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder. La película polarizó a la crítica, la audiencia y a los fans del trabajo original; sin embargo, ello no le impidió recaudar 185 millones de dólares en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS