Módulos Temas Día

Más en Televisión

Andrés García y su relación con el Perú por motivos de salud

Actor Andrés García aseguró años atrás que una planta originaria del Perú lo curó de un mal que puso en riesgo su vida

Andrés García y su relación con el Perú por motivos de salud

Andrés García y su relación con el Perú por motivos de salud

Desde hace casi un mes, el actor dominicano-mexicano Andrés García, de 75 años, no puede caminar y ha permanecido postrado en su casa de Acapulco a causa de la parálisis del 95% de su cuerpo, según él mismo ha comentado. Este mal se suma a otros ya padecidos por el reconocido galán de cine y telenovelas, entre ellos uno que lo vinculó al Perú. 

A fines de 1993, Andrés García fue diagnosticado con cáncer a la próstata. Sin embargo, en febrero de 1995 anunció que ya estaba curado y que ello había sido posible, aseguró, a una planta originaria del Perú: la Uncaria tomentosa o simplemente uña de gato. 

Por entonces incluso vino a Lima para "evitar que otros caigan en las garras del cáncer". Asimismo, recorrió las plantaciones de uña de gato en la selva peruana para conocer más acerca de sus propiedades curativas. 

Según refirió Andrés García aquella ocasión, conoció el producto a través de distribuidores de un laboratorio y además tomó té de Canadá y se sometió a radiaciones para su tratamiento de cáncer de próstata.

Sin embargo, las radiaciones a las que fue sometido le causaron impotencia y tuvo que recurrir a una prótesis de entre 10.000 y 14.000 dólares para mejorar su rendimiento sexual, conocida como ‘la bombita’.

Tanta fue su relación con el tema de la uña de gato que hasta se vio inmerso en un proceso judicial. En 1998, el actor obtuvo un fallo de la justicia peruana a su favor luego de que denunciara que una empresa había usado sin su autorización su imagen y voz para promocionar las bondades de la planta en Perú y Estados Unidos. 

Tras insistir en que la uña de gato lo curó del cáncer, el actor Andrés García participó en distintas conferencias respecto a la enfermedad. 

Mas cabe precisar que el Ministerio de Salud del Perú ha aseverado anteriormente que la uña de gato no cura enfermedades, sino que su consumo como parte de un tratamiento tiene principalmente efectos antiinflamatorios. 

LEE TAMBIÉN:


Tags Relacionados:

Andrés García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada