Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Latin Grammy 2018: conoce a J Balvin, el artista más nominado de la noche

Todo lo que tienes que saber sobre el cantante colombiano que pretende globalizar el género urbano en la noche de los Latin Grammy

Con ocho nominaciones en la premiación más importante de la música latina, el colombiano José Álvaro Osorio Balvin se convierte en uno de los favoritos; y hoy te contamos más sobre él.

J Balvin nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia, es cantante de reguetón y música urbana, ha logrado posicionarse en lo alto de las listas del mercado musical hispano y anglosajón.

Durante sus inicios musicales, formó parte de varias bandas de rock, mostrando admiración por bandas como Nirvana; más adelante, mientras estudiaba la carrera de Negocios Internacionales y Comunicación Social, perteneció a una banda de rap; la cual actualmente se llama "Universidad de la calle".

En el 2001 decide ser solista y en el 2004 lanza su primera producción, una canción titulada "Panas", con este single ingresa al mercado del reguetón.​ En el 2007 lanza su álbum llamado "Real".​ En 2009, lanzaría el sencillo "Ella me cautivo", que le dio un reconocimiento nacional; convirtiéndose en artista revelación y artista de verano de Los 40 Principales.

En el 2010 firmó contrato musical con EMI Music. En el 2012, su canción "En lo oscuro" del álbum "El Negocio", se ubicó número uno en su país. Su tercer álbum de estudio "La Familia" fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

El tema "6 AM" fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al alcanzar los cinco primeros puestos de Billboard,​ además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos.

El éxito del tema "Ay vamos", le otorgó su primer premio Grammy Latino.​ En el 2015, lanza "Ginza", y obtiene éxito internacional, y con este tema logra ingresar a la lista Billboard Hot 100

Desde entonces sus temas han sido solo éxito, ha colaborado con grandes artistas como Pharrell Williams, Liam Payne, Camila Cabello y Cardi B.  


Tags Relacionados:

Grammy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada