1 / 5 Cordano. Este local parece haberse detenido en el tiempo. Situado en Jr. Ancash 202, frente a la Casa de la Literatura Peruana, no solo podrás brindar con pisco sour, chilcanos, vinos o vodkas, sino también podrás degustar los más ricos sánguches de jamón del país. Se encuentra abierto de 8 a.m a 8:30 p.m. (Foto: Telmo Cáceres / Facebook Restaurante Bar Cordano)
2 / 5 Rincón Cervecero. Una increíble terraza techada y enormes jarras de cerveza es lo que caracteriza este restaurante-bar ubicado en Jr. de la Unión 1045. Ambientado en una típica taberna europea, no puedes dejar de probar su cerveza de barril en originales presentaciones. Atienden de lunes a miércoles hasta la medianoche, jueves de 12: 15 p.m. a 1 a.m., viernes y sábado de 12: 15 p.m. a 3 a.m. (Foto: Facebook Rincón Cervecero)
3 / 5 Bar Bodega Queirolo. Situado en Jirón Camaná 900, a una cuadra de la Plaza San Martín, se trata de un lugar acogedor y con mucha historia, lo que lo hace perfecto para disfrutar de piscos y vinos en compañía de grandes amigos. Atienden de lunes a jueves de 9:00 am a 12:00 a.m y viernes y sábado de 9 a.m a 3 a.m. (Foto: Facebook Bodega Queirolo)
4 / 5 Bar Monarca. Ubicado en Guzmán Blanco 445, este bar inaugurado en los 70´s es perfecto para las conversaciones entre amigos. Su trago emblema es el chilcano de pisco, y puedes acompañarlo con sánguches de jamón, tamales o papas rellenas. (Foto: Jaime Bryce / Flickr bajo licencia Creative Commons)
5 / 5 Bar Maury. Ubicado en Jr. Ucayali 310, se trata de uno de los mejores lugares del Centro de Lima para probar nuestro trago emblema, el pisco sour. Tras cierre del Bar Morris, donde, según historiadores, se inventó esta bebida, varios de sus mozos llegaron a trabajar a esta insignia del buen beber. El horario de atención es de lunes a jueves de 11 a.m a 11 p.m., viernes a sábado de 11 a.m-2 a.m y domingos de 11 a.m a 10 p.m. (Foto: Facebook Bar Mauri)
El fin de semana llegó. Y una buena idea para relajarse es brindando con un buen pisco sour o chilcano en los más tradicionales bares del Centro de Lima.
Las propuestas son variadas. Por ejemplo, una buena idea es visitar el Bar Bodega Queirolo, situado en la esquina de los jirones Quilca y Camaná, a una cuadra de la Plaza San Martín. Allí, en una ambiente acogedor, podrás disfrutar de una variedad de tragos y de algunas delicias gastronómicas.
¿Qué otros bares puedes recorrer? Descúbrelo en la galería que acompaña esta nota.