Luego de la cuarentena, diferentes sectores del mercado volverán la vida pero con nuevas medidas de seguridad. (AFP).
Luego de la cuarentena, diferentes sectores del mercado volverán la vida pero con nuevas medidas de seguridad. (AFP).
Redacción EC

La por ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana. Entre ellos, el entretenimiento. La idea de como habitualmente se tenía tendrá que esperar mucho tiempo por las medidas de distancia social.

MIRA: Después de la cuarentena: ofertas con las que se busca atraer al público

Sin embargo, algunos empresarios han empezado a ver el como una salida para disfrutar del ocio sin que la salud se vea perjudicada. Damián Ode, director creativo de Autocinemas Arnold’s, nos habló sobre los cambios que viene realizando para su marca.

La idea del autocine y hamburguesería de esta empresa nació en el 2018 en Barranco con la finalidad de revivir la serie “Días Felices”, una temática que ahora está reajustándose a lo solicitado por el Ejecutivo.

Si bien la empresa de Ode no invertirá en pantallas y audios, porque el concepto ya fue creado, reconoce que los protocolos y herramientas de limpieza tendrán que aumentar por la pandemia. “Va a ser la inversión más grande”, afirma.

Además, señala que los locales de autocinema cuentan con un sistema nuevo. "Un sistema de audio que se ubica dentro del vehículo y no genera contaminación sonora o molestia en los vecinos”, añade.

Nuevo local en Los Olivos

Otra de las noticias que brindó fue sobre la búsqueda de nuevos locales, en Los Olivos por ejemplo, donde se pondría a trabajar el nuevo autocinema de la marca. “Se espera poder recuperar el trabajo de nuestros empleados y de nosotros mismos”, agrega.

Aún no se conoce la fecha de salida. “Seremos los primeros en abrir luego que el Gobierno otorgue los permisos y se conozcan los protocolo. Ya tenemos todo armado”, concluye.

Cabe resaltar que hace unos días, el alcalde de Magdalena del Mar señaló que en la Costa Verde se podría albergar un autocine donde se garantice la distancia social. Además, en países como Irán, el autocine ha vuelto con fuerza para el disfrute de los amantes del cine.

MIRA: Costa Verde: proponen albergar el primer autocine con distancia social en Magdalena

VIDEO RECOMENDADO

La historia del autocinema en Perú

La historia del autocinema: Entretenimiento de antaño que podría volver en tiempos de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR