El autocinema podría volver a la vida para mantener las medidas dictadas por el gobierno. (Imagen referencial / AFP).
El autocinema podría volver a la vida para mantener las medidas dictadas por el gobierno. (Imagen referencial / AFP).

El alcalde de , Carlomagno Chacón, señaló que la Costa Verde podría albergar el primer autocine donde se garantice el distanciamiento social sin contacto físico cercano entre los asistentes.

A través de un comunicado, el municipio indicó que la pandemia por coronavirus está haciendo que diferentes empresarios cambien su sistema de negocios con la finalidad de cumplir con los estándares dados por el gobierno peruano.

El burgomaestre indicó que ya ha llegado a sus puertas el sector privado y buscan recrearla proyección de películas bajo la modalidad del autocine.

“Los gobiernos deben colaborar activamente con la reactivación de la economía del país, sobre todo, simplificar y no burocratizar los procesos en un momento donde lo que se requiere y exige es celeridad”, comentó el alcalde.

Cabe señalar que Magdalena del Mar cuenta con cerca de 4 kilómetros y medio de extensión de la Costa Verde y en un futuro cercado se estudiaría la condición del terreno para verificar si está apto para un autocine.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Los Oscars de 2021 no requerirán la proyección de las películas en los cines

Los Oscars de 2021 no requerirán la proyección de las películas en los cines

TE PUEDE INTERESAR