Es mediodía del 1 de Mayo. El escaso tránsito vehicular se ha detenido en el jirón Ayacucho 891, en el distrito de . En la pista, un grupo de 10 miembros del cuerpo de serenazgo, portando globos y matracas, canta el tradicional Cumpleaños Feliz mientras el pequeño Luciano, de 8 años, y su papá, Diego Galindo, de 31, observan desde la puerta de su casa el espectáculo. Ambos cumplen años y la municipalidad ha tenido el gesto de agasajarlos como parte de la campaña que ha instaurado para los vecinos que están de onomástico. A raíz de la cuarentena por el , muchos deben festejar encerrados en sus viviendas, sin que sus amigos y familiares los visiten.

Aquí puedes ver nuestra transmisión en vivo en Facebook sobre esta actividad:

Otro de los menores a los que visitó ayer el escuadrón de serenazgo fue Vasco Torres, quien vive en el pasaje Los Lirios. Él cumplió 5 años de edad y junto a sus familiares observó encantado el espectáculo desde su ventana en el segundo piso de su vivienda.

Esta campaña comenzó a inicios de la semana pasada y cada día se realiza entre tres a cinco actividades de este tipo en Magdalena, según relata la subgerente de Serenazgo del distrito, Dina Ochoa. Por lo pronto, ya se tiene programado cantar más Cumpleaños Feliz hasta el 11 de este mes.

Los vecinos de Magdalena que están por cumplir años y desean que también les lleven este este espectáculo a sus casas deben comunicarse con la municipalidad a través de su cuenta oficial en Facebook.

*El Comercio mantiene acceso libre al contenido sobre el COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Dan de alta a excombatiente del Vraem tras vencer al coronavirus

Dan de alta a excombatiente del Vraem tras vencer al coronavirus

TE PUEDE INTERESAR