Día de la madre: seis maneras de engreír a nuestras mamás en su día sin la necesidad de salir de casa
El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, pero debido a la cuarentena a causa del coronavirus, este año la celebración será diferente para muchas familias, pues tenemos que permanecer en nuestros hogares. No obstante, no hay excusas para que este sea un día muy especial, por ello te daremos algunas ideas para que puedas sorprenderla sin la necesidad de salir de casa.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
A pesar de que este año la celebración será muy diferente debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, este domingo tenemos la oportunidad de rendir homenaje a nuestras madres de formas muy originales y únicas. (Foto: Shutterstock)
Celebrar a las madres en el mundo es prácticamente un ritual, puesto que son piezas fundamentales en todo sistema familiar, ya que no son únicamente una figura de autoridad, sino que también son seres únicos y “perfectos” que están presentes en los buenos y malos momentos, gracias al amor incondicional que sienten por sus hijos.
Celebrar a las madres en el mundo es prácticamente un ritual, puesto que son piezas fundamentales en todo sistema familiar, ya que no son únicamente una figura de autoridad, sino que también son seres únicos y “perfectos” que están presentes en los buenos y malos momentos, gracias al amor incondicional que sienten por sus hijos.
Es probable que el “Día de la madre” sea una de las fechas más importantes para muchos, ya que si bien es cierto, siempre deberíamos demostrarle nuestro amor y respecto, es muy especial contar con día dedicado única y exclusivamente para ellas.
Definitivamente, este año será una celebración diferente, ya que a raíz del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, debemos permanecer en nuestros hogares para evitar la propagación del virus. Por tal motivo, los planes tendrán que reinventarse, pues muchos de nosotros estamos acostumbrados a reunirnos en casa con toda la familia, salir a un restaurante, ir al cine o de viaje, pero todo ello no será posible en esta ocasión.
Sin embargo, esto no significa que no podamos celebrarlas por todo lo alto, ya que si tenemos la gran oportunidad de estar con nuestras madres ese día, existen muchas maneras de poder sorprenderlas en casa y lograr que pasen una velada inolvidable.
Por esta razón, te daremos siete ideas y consejos para celebrar el día de la madre desde casa.
-UN DELICIOSO DESAYUNO-
No hay nada más bonito que empezar el día consintiendo a mamá con su desayuno favorito y llevárselo a la cama. Además, una excelente opción es que esté decorado con globos y ponerle detalles que lo hagan ver como un regalo y que la sorprendan.
Por otro lado, si la idea es reunir a todos los miembros de la casa, otra alternativa es preparar un deliciosobrunchcon una variedad de platillos para disfrutar todos juntos.
Prepararle el desayuno a nuestras madres es una oportunidad deliciosa de decir te quiero de la forma más tierna, dulce y comestible posible. (Foto: Shutterstock)
-UN REGALO HECHO EN CASA-
En efecto, lo más importante es poder compartir con nuestras madres y hacerlas sentir verdaderamente especial; sin embargo, los regalos no pueden faltar en esta celebración. Sin bien es cierto, debido a la crisis actual no podemos salir a comprar a las tiendas, una muy buena idea es obsequiarles una manualidad hecha por nosotros mismos, que puede ser desde una tarjeta o marco de fotos.
No existe regalo muy pequeño o grande, y sobre todo, es más especial si es elaborado por uno mismo, en donde nuestra creatividad y amor se ven plasmados en una hermosa manualidad. (Foto: Shutterstock)
-UN ALMUERZO ESPECIAL EN FAMILIA-
No caben dudas de que, este es el día perfecto para que nuestras madres se sientan atendidas. Por ello, una buena opción es que reunamos a todos los integrantes de la familia para que puedan cocinar sus recetas favoritas y poder compartirlas alrededor de una mesa, ya que nada hará más felices a nuestras madres que el poder estar con sus seres queridos.
El día de la madre es una excelente opción para sorprender a mamá con sus recetas favoritas, pero es una gran oportunidad para poder compartir con nuestros seres queridos. (Foto: Shutterstock)
-SPA CASERO-
Por lo general nuestras mamás son personas muy activas que están de aquí para allá, y en ocasiones no tienen la oportunidad de tomarse un tiempo para ellas y cuidar de su piel y cabello. Motivo por el cual es ideal poder armar como una especie de spa en casa, lo que les permitirá poder relajarse y disfrutar de deliciosos masajes, una mascarillanatural, hacerle la manicura o un poco de aromaterapia.
Para consentir a mamá en su día no necesitamos regalarle lo más caro, con organizar un momento de relajación para ella, realmente lograremos hacerla muy feliz. (Foto: Shutterstock)
-PELÍCULAS-
Un clásico que nunca falla para pasar un buen rato en familia: una noche o tarde de películas. Por eso, pongámonos cómodos, preparemos unos bocaditos o una canchita y dejemos que mamá elija qué quiere ver en su día, e inclusive podemos armar nuestra propia sala de cine en casa.
Hay diferentes actividades que podemos realizar por esta ocasión. Entre estas podemos incluir una tarde o noche de películas para compartir junto a ella y toda la familia. (Foto: Shutterstock)
-KARAOKE FAMILIAR-
Si nuestras madres son de las que les encanta cantar en la ducha o mientras están manejando, definitivamente el karaoke es una buena, y sobre todo, divertida opción. Llegó el momento de sacar el cantante que llevamos dentro y compartir con toda la familia las canciones favoritas de mamá.
Si a mamá le gusta cantar, entonces un karaoke en familia es la mejor opción. Claro, sin exagerar con la bulla para no incomodar ni generar molestias con nadie. (Foto: Shutterstock)
VIDEO RECOMENDADO
El homenaje de Somos a las madres en su día (Video y edición: Verónica Calderón)