Módulos Temas Día

Más en Viú

Datum: Perú ocupa el segundo lugar de América en casos de acoso sexual a mujeres

Estudio de Datum Internacional señala que las más afectadas son mujeres peruanas de 18 a 34 años.

acoso sexual

(Foto: Shutterstock)

El estudio 'La Mujer en el Perú - Rol de la mujer en la sociedad' de Datum Internacional arrojó resultados sobre las expectativas de las mujeres peruanas, en los próximos dos años; así como diversos datos sobre acoso sexual y respeto a los derechos de la mujer en los países de América. Al respecto, el informe coloca al Perú en el segundo lugar donde las mujeres afirman haber sufrido acoso sexual (41%) en el último año.

Las mujeres peruanas señalan haber sido víctimas de acoso sexual en el trabajo (14%), el centro de estudios (4%), el ámbito social (23%) y en otros lugares (20%).

acoso sexual

El ámbito social y otro lugares, son los espacios donde las mujeres peruanas afirman haber sufrido más acoso sexual. (Foto: Shutterstock)

La lista de países donde las mujeres han vivido acoso sexual está encabezada por México que ocupa el primer lugar, el segundo es Perú (41%) y Chile es el tercero (39%). Los siguen Panamá (35%), Argentina (29%), Brasil (23%), Ecuador (23%), Estados Unidos (22%), Colombia (20%) y Canadá (16%).   

acoso sexual

(Fuente: Datum Internacional)

Asimismo, ante la pregunta ¿Cuánto diría ud. que se respetan los derechos de las mujeres hoy en día en su país?, las mujeres peruanas declararon que 'poco - nada' en un 78%, porcentaje que coloca a nuestro país en la penúltima posición. En el lado opuesto se encuentra Canadá, primer lugar con un 93% de mujeres que considera que se respetan 'mucho - bastante' los derechos de la mujer en su país.   

datum

(Fuente: Datum Internacional)

Actualmente la norma Ley Nº 27942 de 'Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual' sanciona esta forma violencia contra la mujer, así como la Ley Nº 30314 para 'Prevenir y Sancionar el Acoso Sexual en Espacios Públicos'. 

Dato 

- Puedes registrar un caso de acoso virtual en la plataforma noalacosovirtual.pe, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).  

Tags Relacionados:

Acoso sexual

Datum

mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada