Ensalada de pasta con pesto al estilo caprese. (Foto: Kiwilimón)
Ensalada de pasta con pesto al estilo caprese. (Foto: Kiwilimón)
Redacción EC

Un platillo delicioso no tiene que ser el que más tiempo requiera, un plato sencillo también puede ser exquisito y especial, ese es el caso de la de pasta con pesto estilo caprese. La receta la comparte el portal ‘Kiwilimón’.

Ingredientes. 1 paquete de fideos de 450 gramos, 100 gramos de albahaca, un diente de ajo, un tercio de taza de nuez, tres cuartos de taza de aceite de oliva, media taza de queso parmesano, dos tazas de tomate cherry, dos tazas de queso mozzarella en perlas, sal al gusto y pimienta.

Preparación. En una olla, hierve el agua y cuando suelte el hervor agrega la sal espera a que recupere temperatura y agrega la pasta, cocina de acuerdo con las instrucciones del empaque. Escurre, enfría y reserva.

En un procesador agrega la albahaca, el ajo, y las nueces hasta conseguir una pasta homogénea, incorpora el aceite de oliva en forma de hilo hasta lograr una buena consistencia, añade el queso parmesano, la sal y la pimienta.

En un bowl vierte la salsa pesto y añade los tomates cherry y el queso mozzarella, mezcla y deja reposar por 10 minutos.

En otro tazón agrega la pasta y la salsa pesto, mezcla hasta tener todo incorporado. Sirve en un plato ligeramente hondo y decora con albahaca fresca.

TAGS RELACIONADOS