No hay un día en el que Miguel Ángel Rivera no busque a su engreída, Nana. De hecho, hoy su caso es uno de los más conmovedores de Lima ya que, a pesar de su avanzada edad, el señor Rivera se moviliza por diversos distritos de Lima con el anhelo de encontrar a su engreída.
Desafortunadamente, el 13 de julio de 2023, Nala se escapó del hogar que compartía con su dueño. Cuando él regresó de su centro de labores, se dio cuenta de que su perrita ya no estaba. Lo último que sabe de ella es que estaba corriendo en dirección al Hospital de Lima Este Vitarte, en Ate.
Por eso, desde hace 1 año, no ha dejado de repartir y pegar volantes con la información de Nana, y de hacer todo lo posible por encontrar a su hija de ‘cuatro patas’.
Y es que, desde el 2020, Nana es su única compañía: el señor Rivera la rescató del frío y del abandono hace 4 años.
Además, a pesar de sus condiciones económicas (el señor Rivera vive en un cuarto y sólo tiene una olla arrocera para preparar sus alimentos), él ha logrado recaudar S/ 2000, monto que hoy ofrece como recompensa para la persona que le brinde información acerca de Nana.
“Nana es una perrita mediana de color blanco con tres manchas marrones. No tiene cola y tiene una malformación en las patas que le impide caminar con normalidad”, explica el señor Rivera acerca de las características físicas que podrían ayudar a identificar a Nana.
Búsqueda incansable
De lunes a sábado, el señor Rivera trabaja realizando limpieza. Los domingos, que vienen a ser sus días libres, se dedica a buscar a su perrita.
“Me he ido hasta Comas porque me mandaron una foto de una perrita parecida a ella... Si está en la punta del cerro, a la punta del cerro voy, porque yo la quiero mucho”, declaró el señor Rivera a TVPerú.
“Extraño mucho a mi hija Nana... Por favor, ayúdenme a encontrarla. Estoy desesperado, y ya no sé qué más hacer”, confiesa.
Felizmente, cada vez hay más personas interesadas en ayudar al señor Rivera y en encontrar a Nana. Ese es el caso de Gabriela Quiroz Bautista, rescatista y fundadora de “Gaby al rescate”, comunidad que se dedica a rescatar animales, rehabilitarlos, y encontrarles hogares llenos de amor.
Gaby al rescate no sólo ha venido difundiendo información para dar con el paradero de Nana, sino también para conocer más sobre la historia del señor Rivera, y así poder ayudarlo ha afrontar este difícil momento.
“Don Miguel me contó que lo asaltaron en dos oportunidades mientras buscaba a Nana, y que también tuvo un accidente, entre algunas otras experiencias malas. A pesar de todas las adversidades por las que ha pasado, él no se rinde y es por eso que merece ser apoyado”, cuenta Quiroz en un video.
Por eso, hoy Gaby al rescate está recaudando dinero para mejorar las condiciones de vida del señor Rivera mientras se continúa difundiendo información que ayude a dar con el paradero de Nana.
Para más información sobre cómo puedes ayudar a este caso, ya sea con un aporte económico o con donaciones físicas, ingresa aquí.