¡Una gran noticia para los amantes de las mascotas! Wufmart, la e-commerce que destina un porcentaje de sus ganancias a perros y gatos en estado de abandono, es uno de los proyectos que recibirá el financiamiento de Startup Perú 8g+, concurso del Ministerio de la Producción que brinda acompañamiento técnico e inversión de capital a emprendimientos peruanos.
Para Claudia Dawson, fundadora de la startup, este logro demuestra que sí es posible hacer empresas que trabajen en beneficio de la sociedad. “Creemos que esto es un reconocimiento de que estamos haciendo las cosas bien y una validación de que sí se puede hacer empresas con propósito en el Perú”, confiesa.
Vale la pena resaltar que Wufmart fue escogido entre 800 proyectos en la categoría Emprendimientos innovadores, que busca empresas con una diferenciación clara en el mercado. Para ingresar a la convocatoria, la e-commerce contó con el apoyo de Emprende UP, incubadora que les brindó herramientas de trabajo y feedback constante.
Tras este resultado, explica Lucía Soler, socia y líder del proyecto, la empresa se enfocará en potenciar sus productos para mascotas. “Nuestro principal reto es desarrollar un catálogo propio y colocarlo en puntos de venta físicos así como desarrollar un sistema de compra recurrente para que los dueños no tengan que preocuparse por estar pidiendo cada mes lo que sus engreídos necesitan”.
El supermercado que ayuda
Con cada vez más emprendimientos que ofrecen productos dirigidos al mercado pet lover, Wufmart abrió su página web hace más de un año con el propósito de ayudar a mascotas en estado de abandono.
Y es que un porcentaje de sus ganancias, se dirige a la labor de WUF, ONG peruana que brinda ayuda a albergues de animales y trabaja en beneficio de la tenencia responsable de perros y gatos.
“Nuestro propósito social está muy bien definido: a más utilidades tenga la empresa, más utilidades reciben perros y gatos en estado de abandono. Ellos son nuestro principal motor”, puntualiza Dawson.
En este año de funcionamiento, la empresa ha podido lanzar sus primeros productos: snacks 100% naturales de la marca WUF (que ya se ofrecen en puntos de venta físicos como Tambo) y aceite de CBD para aliviar a las mascotas.
Ingresa a wufmart.com y encuentra todo lo que necesitas para tu mascota. Recuerda que, con tu compra, estás apoyando directamente la labor de WUF.