¿Sabías que acudir a un quiropráctico tiene beneficios tanto físicos como emocionales? Mantener la buena salud de nuestra columna nos permite tener una buena calidad de vida, con menos dolor, menos estrés, una amplia movilidad y la capacidad de hacer deporte.
El Dr. Eduardo Trillo, quiropráctico de Columna.pe, explicó a Bienestar del Diario El Comercio que la quiropráctica se enfoca en restaurar el funcionamiento de la columna vertebral y su herramienta principal es el ajuste quiropráctico.
“La columna vertebral, como cualquier articulación, necesita mantener alineamiento y movimiento. Este segundo es importante porque es la manera en la que una articulación se mantiene saludable. Si somos personas sedentarias y no realizamos algún tipo de actividad física, es probable que presentemos cierta tensión o molestia en diferentes partes de la columna”, expresó el especialista.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
- Dolores en la columna.
- Pérdida de flexibilidad en tus movimientos.
- Una postura encorvada.
- Dolor en articulaciones y músculos.
- Presión en los ojos hacia la frente.
- Cuadros de migraña o ansiedad.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Ayudará a mejorar tu postura.
- Mejorará tu estado de ánimo.
- Tendrás un mejor sueño.
- Menos estrés.
- Sobre todo, la restauración del movimiento de la columna.
Por último, el quiropráctico Trillo indica que las largas horas de trabajo sentados afecta nuestra postura, por lo cual recomendó asistir a un quiropráctico a quienes realizan este tipo de jornadas.