Redacción EC

La comodidad y el estilo son dos palabras fundamentales al momento de pensar en la decoración de la casa. En este caso, un área que debe ser sí o sí funcional es la cocina.

Es por ello que Pierinelli, empresa dedicada a las piedras naturales para revestimientos, nos brinda tres consejos para poder tener una cocina abierta y elegante.

Esta tendencia de la cocina abierta se dará también en el 2020, debido al reflejo de las nuevas formas de vida y como las familias le dan prioridad al espacio doméstico y social”, comentó Carlo Pierinelli, CEO de la empresa.

Materiales. Lo ideal es emplear los mismos materiales del suelo en las paredes, tableros u islas. Sea esta de mármol, granito u otra piedra. Esto le dará más elegancia al lugar.

Áreas reducidas. Unifica el espacio con un solo tono para que la cocina se vea más grande. Los colores más usuales son el verde, azul o grises. Del mismo modo, si tu cocina es muy pequeña, apuesta por el blanco.

Toque personal. Es importante que la grifería, las sillas y la encimera tengan un estilo parecido. Todo eso ayudará a que en el ambiente se respire armonía.

Recuerda que las islas siempre serán una buena opción para una cocina abierta, ya que le dará una visión funcional y minimalista al mismo tiempo. Sobre todo ahora, que muchos prefieren un departamento o casa pequeñas.