Repara las rejas oxidadas de tu casa en cuatro pasos - 2
Repara las rejas oxidadas de tu casa en cuatro pasos - 2

 

 Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

El sol, la lluvia y hasta el uso de productos químicos abrasivos van desgastando el hierro forjado, estaño y el acero con que se forjan las rejas de ventanas, cercas, garajes y demás. Así bien, hacer un mantenimiento oportuno es fundamental para evitar gastos extraordinarios en herrería. Toma nota de estos consejos para reparar las rejas oxidadas:

-Burbujas y raspones. Lo primero es revisar cada barrote y punto de soldadura para ver si hay alguna zona en que la pintura se haya abombado o se vean manchas color ocre. Ten especial cuidado si las rejas están en salientes de ventanas o expuestas directamente al sol, ya que esto acelera el proceso.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

-Disolvente. Si bien puedes optar por un compuesto industrial, también hay remedios caseros. Entre ellos una solución de carbonato de potasio (un tipo de sal) y agua, o los refrescos de cola negra. Rocía con un spray las rejas y retira el exceso con un paño seco.

-Papel de lija. Al reparar manualmente las rejas oxidadas, busca una lija número 30, 40 o 60 -dependiendo del grosor del metal- y comienza a raspar todas las áreas corroídas.

(Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

-Capa protectora. El último paso es aplicar una capa selladora para controlar la oxidación. El minio y los esmaltes transparentes que venden en las ferreterías son los más comunes. Después, es hora de tomar la brocha y retocar con pintura las rejas.No descuides las , cerraduras, tornillos ni tampoco tus llaves.