La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha salido en la defensa de su goleador Luis Suárez. El presidente de esa entidad, Wilmar Valdez, viajó a Río de Janeiro para presentar sus descargos ante la FIFA por el procedimiento disciplinario que abrió contra el delantero por moder al italiano Giorgio Chiellini, una práctica en la que es reincidente.
Giorgio Chiellini muestra la mordida. [Reuters]
"Todos sabemos como son las cosas y lo que significa Luis en el mundo del fútbol. Uruguay es una piedra en el zapato para muchos pero nosotros tenemos que hacer las cosas con la razón, defendiendo jurídicamente al jugador", afirmó Valdez según declaraciones citadas por el diario "El País" de Uruguay.
El Secretario General de la AUF, Alejandro Balbi, fue más allá y afirmó que Suárez "perturba" a Brasil pues, posiblemente, el anfitrión tenga que enfrentar a los celestes. "Luis es una piedra en el zapato y no te olvides que ahora se viene Colombia y después posiblemente el dueño de casa. Eso perturba", aseguró.
"Suárez no hizo nada y lo demostraremos", aseveró Balbi. La AUF tiene hasta hoy a las 3 p.m. para presentar los descargos por la mordida del jugador al italiano Giorgio Chiellini.