México ganó 1-0 a Camerún en debut por el grupo A del Mundial
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ 

Si Brasil debe tenerle miedo a alguna selección, esa debe ser México. Hoy, los aztecas, controlaron el balón, manejaron la velocidad del juego y marcaron. Hoy lo ganó México porque quiso y porque tiene. Camerún sufrió y cayó. 

El primer tiempo fue un monólogo de México. La selección 'tricolor' controló el balón a base de los buenos movimientos en la mitad del campo sin el balón, de los dos laterales (Aguirre y Layún), que en defensa y en ataque respondieron de gran calidad y porque tienen arriba a Oribe Peralta: un asistidor y definidor.

En el descanso nos íbamos con el sinsabor de haber visto dos goles que no pudieron gritarse. Giovani Dos Santos infló en dos ocasiones las redes del arco de Itandje, sin embargo, el juez de línea, Humberto Clavijo, .

En la segunda parte, México invitó a salir más a los cameruneses y con salidas en velocidad complicaron las espaldas que dejaba Song. Así es como llegó el . Una triangulación desde fuera del área entre Dos Santos y Herrera abrió la defensa africana, permitiendo que el propio Giovani rematará al arco y ocasionara un balón suelto por rebote del arquero. Peralta no desaprovechó la ocasión e para el triunfo azteca.

Camerún preocupó. México gustó. El primer con las que han venido al Mundial. Un Miguel Herrera (técnico de México) vivió con mucha emoción el partido y celebró como si fuera la final. En Volker Finer (técnico de Camerún) su cara lo mostró todo: decepción y sin sabor tras la derrota.

La próxima fecha México se mide ante Brasil el próximo martes 17. Mientras que Camerún enfrenta a Croacia el miércoles 18.

[x.1109]