Río de Janeiro, (DPA). El mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Mundial de fútbol de Brasil rescató el recuerdo de otras famosas dentelladas en el deporte:
1. MIKE TYSON: En uno de los mayores escándalos de la historia del boxeo, Tyson mordió en la oreja a Evander Holyfield e inmediatamente escupió encima del ring el trozo que le arrancó. Holyfield perdió parte de la oreja, ganó el combate por descalificación de su rival y Tyson se quedó sin licencia. Era junio de 1997 y ambos estadounidenses luchaban por el título mundial de los pesos pesados.
2. OLIVER KAHN: El ex portero del Bayern Múnich lanzó un mordisco en abril de 1999 al jugador del Borussia Dortmund Heiko Herrlich. "El entrenador nos dijo que teníamos que morder y no soltar a nuestra presa", dijo después del encuentro Kahn.
3. LUIS SUÁREZ I: El delantero uruguayo protagonizó tres incidentes similares. En 2010 y con la camiseta del Ajax de Ámsterdam mordió por primera vez a un rival en la cancha, al holandés Otman Bakkal.
4. LUIS SUÁREZ II: Tres años después la imagen de sus dientes en el brazo del serbio Branislav Ivanovic durante un Liverpool-Chelsea de la Premier League dio la vuelta al mundo.
5. LUIS SUÁREZ III: En un lance en los minutos finales del partido entre Uruguay e Italia en el Mundial, Suárez apoyó su cabeza sobre el hombro del defensa Chiellini y pareció clavarle los dientes. El delantero "charrúa" recibió una suspensión de cuatro meses y nueve partidos por parte de la FIFA, poniendo fin a su participación en Brasil.
(Foto: Reuters)