Sin duda, uno de los atractivos para el público en estos Caminos del Inca es Fernanda Kanno, y basta con ver a la cantidad de gente que se acerca a su toldo de reparaciones para saludarla y felicitarla. La piloto nacional corre junto a Alonso Carrillo y esperan terminar de buena manera.
¬ Caminos del Inca: así trabajan los equipos en la jornada de reparaciones en Huancayo
"Hemos empezado bien, un poco sin frenos por ratos, pero culminamos la primera etapa", nos dice Fernanda sobre lo que vivieron el sábado entre Canta y Huancayo.
"La veo a buen ritmo. Ha mejorado bastante y ella no se da cuenta, pero yo sí que voy a su costado", agrega Alonso, con quien corre su segundo Caminos del Inca, y esta vez lo hacen en una camioneta a la que han denominado 'La Otra', ya que no es La Cero con la que corren en el Dakar.
Ellos están probando esta camioneta ya que en su proyecto tienen pensado tener las dos camionetas competitivas.
Ellos decidieron competir en la carrera pese a la polémica que se instaló por las posibles sanciones a los pilotos con Licencia FIA que decidan correr, ya que Caminos del Inca no tiene el visto bueno de la FIA.
"Decidimos venir, aunque todavía no acaba ese problema. Agradecemos al Touring por la buena predisposición de ayudarnos", nos dice Fernanda. El problema pasa porque ellos correrán en el Dakar 2020, y para ello necesitan la Licencia FIA.
Sobre la aventura que les tocará en Arabia Saudita, no ven las horas de estar allá. "Está a la vuelta de la esquina", dice Alonso. "No tengo la menor idea de cómo va a ser, pero solo veo la cuenta regresiva", nos dice con un gesto de emoción.
Este lunes correrán rumbo a Ayacucho, en la etapa ‘prefiltro’ como la denomina Alonso Carrillo.