Redacción EC

El empató el sábado 1-1 en su visita al Barcelona con un gol del uruguayo Diego Godín y se consagró campeón de la liga española por primera vez en casi dos décadas.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone, integrante del plantel que ganó el doblete de liga y Copa del Rey en 1996, se fue al descanso en desventaja, pero igualó en la segunda mitad y aguantó el resultado hasta el final.

El Barcelona abrió el marcador a los 34 minutos. Cesc Fábregas envió un centro al área para Lionel Messi, quien bajó la pelota con el pecho para que el atacante chileno Alexis Sánchez le rompiera el arco al Atlético con un furibundo derechazo.

El Atlético salió con todo en el segundo tiempo y logró la igualdad con rapidez. A los 49, Godín le ganó a todos por arriba y sacó un gran cabezazo para dejar el partido 1-1 a la salida de un tiro de esquina.

A partir de allí, el Barcelona intentó conseguir un segundo gol que le diera el título y estuvo cerca cuando Messi definió cerca de la valla rival pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

El Barca sufrió la falta de claridad que fue su gran deuda en los últimos meses y chocó una y otra vez contra la ordenada defensa del Atlético.

No te pierdas