Lionel Messi ha ganado 33 títulos con camiseta del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi ha ganado 33 títulos con camiseta del FC Barcelona. (Foto: AFP)
/ MANU FERNANDEZ

no asistió a las pruebas para detectar posibles casos por coronavirus en el Barcelona, dejando clara su postura de querer salir del club blaugrana. Amparado en una clausula que será causal de una disputa legal, el argentino vive horas decisivas para definir su futuro de cara a la próxima temporada. Con el como grandes postores, el transfer sería una de las grandes trabas para que pueda jugar de inmediato.

MIRA: Lionel Messi y todas las veces que intentó irse del Barcelona

Según el diario Sport de España, existen tres escenarios sobre la negociación entre algunos club de los mencionados, el Barcelona y LaLiga. El certamen doméstico emitió un comunicado el que especificaba lo siguiente: “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andres Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”, dejando entrever que el próximo club de Messi deberá abonar los 700 millones de la clausula.

Los tres escenarios

Antes que todo, Lionel Messi deberá acordar con algún club que no sea de LaLiga para comenzar con los trámites por su transfer. Ahí es donde surgen tres escenarios. Según Sport, estos serían los casos que podrían suceder en el futuro inmediato.

“Es a la Federación, ya sea la inglesa por el Manchester City o la francesa si fuera el PSG, quien le traslada esta solicitud a la Federación Española de Fútbol quien deberá trasladarla tanto a LaLiga como al propio Fútbol Club Barcelona”, afirmaron.

Fútbol Internacional: Di María y Neymar llaman a Lionel Messi para que juegue en PSG | VIDEO
Ambos futbolistas conversaron con la estrella del Barcelona en las últimas horas para intentar convencerlo de que aterrice en Francia, según Le Parisien.
  1. Respuesta positiva, dándole el transfer a Messi.
  2. Respuesta negativa por falta de acuerdo entre las partes.
  3. Silencio hacia la solicitud por 15 días, dando por aceptada la propuesta.

Estamos ante el segundo escenario. Es entonces, tras la negativa oficial de la Federación, La Liga y club azulgrana, cuando el nuevo club de Messi tendrá que trasladar la solicitud a la propia FIFA. Y es aquí donde aparece la tesis que defiende la doctrina de la propia FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) donde prevalece el derecho del futbolista a poder ejercer su derecho a trabajar.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Messi se expone a estas sanciones si no entrena con Barcelona desde el lunes | VIDEO
El jugador argentino está citado al inicio de los entrenamientos y las pruebas médicas en el club, en medio de la tensión por su salida de Barcelona.

Contenido sugerido

Contenido GEC