Matías Succar dejó Deportivo Municipal para dar el gran salto a Europa y fichó por el Lask Linz de Austria. El delantero nacional debutó el último fin de semana en un partido amistoso y lo hizo con un gol en el triunfo de su equipo. Recientemente brindó una entrevista a ESPN, en la que reveló sus metas y los motivos que lo llevaron a apostar por la liga austriaca.
MIRA: Felipe Pomar, el peruano que lucha por recuperar su lugar en la historia como el primer campeón mundial de surf
“El Lask es un club que en los últimos años viene peleando la liga austriaca. Empezó un proyecto desde Segunda División y desde que volvieron a la Primera siempre han sido protagonistas, aún no ganan el Red Bulls, pero han clasificado a la Europa League”, describió Matías Succar a su nuevo equipo.
El delantero nacional reconoció que priorizó su crecimiento profesional en Europa antes que un tema económico y por ello, el Lask era el club perfecto para él.
“Es un equipo que tiene una forma de jugar establecida y bien estructurada. Es un club bastante familiar, te dan todas las armas para sacar tu mejor potencial. Cuando apareció esta oferta, a mí me emocionó mucho. Es un club que está peleando la Europa League, te das cuenta que es un club que está en un gran nivel en Europa. El tema económico pasa a un segundo plano. Tomé la decisión correcta al venir”, detalló.
Proyecto a largo plazo
Matías Succar es el único delantero peruano en Europa y fue consultado al respecto. “No lo había pensado, me has sorprendido con eso, pero es un orgullo. Tuve ofertas de otros continentes, pero lo conversé con mi representante y para nosotros estar en Europa es la meca del fútbol. Me gustaría hacer una carrera larga y espero poder lograrlo”, dijo el exdelantero de Deportivo Municipal.
El atacante reveló qué lo motivó a firmar por el Lask. “El proyecto deportivo, el estilo de juego, la idiosincrasia del club, todo lo que me presentaron antes de cerrar las conversaciones me encantó y me convencieron al 100% y esto feliz aquí”, explicó. Así mismo agregó cómo viene adaptándose al nuevo estilo de juego. “La intensidad es muy fuerte, los delantero no paran de correr, sea para atacar o defender, quizás eso me ha chocado, pero cada día me he ido sintiendo mejor”, finalizó Matías Succar.
MÁS EN DT...
- Comizzo y la polémica sobre grandeza de clubes peruanos: “Cristal no está a la altura de la ‘U’ y Alianza Lima” | VIDEO
- Quintero, Alonso y Urruti saltaron a la cancha de Campo Mar para la pretemporada de Universitario
- Gabriel Achilier ya es oficialmente jugador del Orense SC, según prensa ecuatoriana
- Cazulo vs. Butrón: elegir el retiro o decir adiós, los lados opuestos para despedirse del fútbol
VIDEO SUGERIDO:
Contenido sugerido
Contenido GEC