Después del triunfo ante Los Caimanes, tras la expulsión de Christian Cueva, se generó una polémica en redes sociales porque una cuenta Twitter de Unión Comercio (que no sería oficial) informó que recibieron “el pedido de Alianza” a último momento “para programar nuestro partido de la fecha 13 para este domingo. Lo hemos rechazado”.
Hace algunos minutos recibimos el pedido de Alianza para programar nuestro partido de la fecha 13 para este domingo. Lo hemos rechazado— Unión Comercio (@Union_Comercio) noviembre 13, 2014
Se especuló que el mensaje de esta cuenta Twitter tenía que ver con la necesidad de Alianza de que el expulsado Christian Cueva cumpla su sanción en el partido ante Comercio para poder estar habilitado en el choque del jueves 20 de noviembre ante Sporting Cristal. De inmediato, la directiva íntima lo desmintió.
“Eso es totalmente falso. Tengo a la mano esos tuits (...), y en realidad nosotros no hemos mandado nada. Que estos señores demuestren qué documento hay en el que Alianza Lima les ha pedido que se postergue o cambie de fecha. No existe, eso es totalmente falso”, indicó la administradora Susana Cuba. “Nos hicimos de un derecho que le permite las bases de postergar un partido por tener jugadores convocados en la selección, somos respetuosos de esas decisiones”, precisó.
Susana Cuba negó rotundamente que se juegue el partido con Unión Comercio http://t.co/Z7a9dKShPw— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) noviembre 13, 2014
“Alianza Lima no va a permitir que su imagen se vea manchada o ensuciada. Alianza Lima es un club serio, no es informal. El club respeta todas las decisiones que se tomen a nivel de programación de partidos. Rechazamos rotundamente esas publicaciones porque no hemos pedido ningún cambio”, remató.
Por otro lado, resaltó el rendimiento del plantel que dirige Guillermo Sanguinetti. “La actitud que ahora tiene el equipo es realmente muy buena. La idea es que continúen así hasta la finalización del torneo. Aquí jugamos todos: la barra, el hincha, el equipo, la administración, los empleados, acá todos tenemos que ser como un puño por el objetivo que es el campeonato”, indicó. “Alianza no solo tiene un equipo de Guerreros, tiene además jugadores pensantes con cabeza fría y corazón caliente. Tenemos un excelente equipo”.
Finalmente, tras pedir que los hinchas y jugadores “no se preocupen de las renovaciones”, Cuba se refirió al próximo partido ante Cristal. “Es una final adelantada. Ambos equipos son muy buenos, pero confío en que Alianza saldrá victorioso de este partido”, concluyó.