Chemo del Solar vs. Puma Carranza: ¿Por qué se distanciaron?
Chemo del Solar vs. Puma Carranza: ¿Por qué se distanciaron?

“Yo tengo dos ídolos: Germán Leguía y el Puma”. La frase es de Chemo del Solar y es de esta semana. Tanta admiración, sin embargo, no es correspondida en estas horas por el , quien no tiene con Del Solar la relación de antes.

Aquí explicamos el caso en cinco puntos:

1.  Amigos-hermanos
Desde que compartieron inferiores, el Puma Carranza y Chemo del Solar fueron compadres. Establecieron a mitad de los 80 una muy buena relación y eran, junto a Roberto Martínez y Alvaro Barco, parte de un círculo de amistad. Los cuatro eran amigos y admiraban a Germán Leguía, crack del club en los 70 y en años posteriores.

2. Carreras paralelas
Si bien Chemo partió joven al extranjero y triunfó en Chile y en España, la relación con Carranza no se desgastó. Cada vuelta de Chemo a jugar por la selección era una posibilidad de reencuentro. “Nos juntaremos en la ‘U’”, prometían. Y a fines de los 90 cumplieron. Es más, fueron campeones nacionales en el 2000.

3. Contra Alfredo González
El punto máximo de la demostración de amistad ocurrió a fines de los 90, cuando el entonces presidente de la U Alfredo González entró en conflicto con el Puma Carranza y Del Solar saltó a defenderlo. “El Puma es intocable y merece respeto”, decía Chemo. Acto seguido renunció al club y luego volvió con otro presidente.

4. Alejados por Oscar Ibáñez
En el 2002, cuando eran compañeros en la U Carranza y Chemo tuvieron una diferencia sobre Ibáñez. Según el Puma, el arquero era de los pocos que cobraban puntual en la impaga U de entonces y era “una injusticia”. Chemo no tomó partido sobre el caso Ibáñez. “No me consta que sea así”, repetía.  Pero quedó en resquemor.

5. Alejamiento 2015
El año pasado, cuando Del Solar era directivo de la U, contrató a Ibáñez de entrenador contra la opinión de Carranza. Para el Puma, Ibáñez no debía ser el técnico. Que haya llegado de la mano de Chemo fue una decepción para él. Hoy que Carranza es el técnico alterno del club no quiere saber nada de su ex compadre. Aunque hoy –ante la San Martín que dirige Chemo- se lo tenga que cruzar de vuelta.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC