Seis equipos de Segunda eliminaron a representantes de la máxima categoría del fútbol peruano. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Seis equipos de Segunda eliminaron a representantes de la máxima categoría del fútbol peruano. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Este domingo quedaron definidos los equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021, donde ya tenían un lugar asegurado Sporting Cristal y Atlético Grau.

En carrera quedan nueve conjuntos de la Liga 1 —de los 18 que arrancaron— y siete representantes del ascenso, de los cuales seis eliminaron a rivales de la máxima categoría del fútbol peruano, como Universitario y Alianza Lima.

Además de Sporting Cristal, que clasificó directamente a octavos al ser campeón nacional 2020, Cusco FC, Ayacucho FC, Alianza Atlético, César Vallejo, Sport Boys, Municipal, Carlos A. Mannucci y UTC son los equipos de la Liga 1 que continúan con vida en la Bicentenario, que este año otorga un cupo para la Copa Sudamericana.

De la Liga 2 todavía compiten Cultural Santa Rosa (verdugo de Alianza Lima), Unión Comercio, Deportivo Coopsol —que dejó fuera la ‘U’—, Sport Chavelines, Deportivo Llacuabamba y Pirata FC, mientras que Atlético Grau ingresa al igual que Sporting Cristal por ser ganador de la Copa Bicentenario 2019.

Sport Chavelines se convirtió en el último pasajero a octavos de final tras vencer en definición por penales (6-5) a Sport Huancayo.

Copa Bicentenario | Octavos de final:

Sporting Cristal vs. Cusco FC

Ayacucho FC vs. Alianza Atlético

César Vallejo vs. Sport Boys

Santa Rosa vs. Unión Comercio

Atlético Grau vs. Deportivo Municipal

Deportivo Coopsol vs. Sport Chavelines

Deportivo Llacuabamba vs. Carlos A. Mannucci

Pirata FC vs. UTC


TAGS RELACIONADOS