Luis Advíncula sufre una lesión muscular que lo pone en duda para el partido de repechaje.
Luis Advíncula sufre una lesión muscular que lo pone en duda para el partido de repechaje.
Mafe Lovatón Espinel

Noticias nuevas llegaron esta mañana desde Argentina y no son buenas. Boca Juniors informó que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho por lo que no podrá jugar este jueves ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores y que se estima un tiempo de recuperación de 15 a 20 días aproximadamente.

MIRA: Benavente, el preferido de la gente para ser el suplente de Cueva en la selección, según encuesta El Comercio-Ipsos

La lesión del peruano afecta al músculo posterior del muslo derecho. Una zona bastante complicada considerando que es uno de los músculos menos desarrollados en comparación con otras partes para los futbolistas profesionales.

El club Xeneize emitió un parte médico bastante simple sin entrar en detalles ni hablar de tiempos de recuperación, pero la prensa argentina estima que en un desagarro la recuperación se da en un par de semanas como mínimo, algo que preocupa, ya que el repechaje se disputa el 13 de junio, dentro de 20 días.

Para Julio Grados, doctor especializado en medicina deportiva que estuvo en la Selección por muchos años, comenta que saber con exactitud cuánto tardará la recuperación de Advíncula depende de muchos factores. “Hay que ver qué grado de lesión es. Las lesiones musculares son variables y muy amplias”, comenta.

Además, añade que una lesión muscular, como lo ha informado Boca Juniors, puede ser desde una simple fatiga, una contractura o un desgarro y que dependiendo de ello se podría estimar un tiempo de recuperación pero que aun así es difícil. “Es imposible saberlo si no tienes un diagnóstico exacto y así lo tuvieses eso depende del día a día del jugador”, afirma

Tipos de lesiones muscularesTiempos de recuperación aproximados
Fatiga muscular simple2 días
Contractura2-3 días
Rotura fibrilarUna semana a 10 días
DesgarroMás de 10 días (depende del tamaño)

Con el paso de los días y la información que se maneje desde la Federación veremos la evolución de Luis Advíncula y esperemos tenga una pronta recuperación para el partido de repechaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más