Mariano Soso se manifestó tras ser despedido de Real Garcilaso
Mariano Soso se manifestó tras ser despedido de Real Garcilaso

habló de su despido de Real Garcilaso luego de la goleada por  4-0 que le propinó Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco). El técnico argentino justificó la derrota cusqueña y aseguró que los incaicos carecieron de efectividad para cerrar el duelo a favor de sus intereses.

“El equipo tuvo reacción, con mayor claridad que otros jugadores. En el tercer gol se manifiesta más la necesidad de nuestra escuadra, pero nunca pudimos efectivizar”, dijo Soso a Radio Capital.

Marino Soso, además, dio detalles del buen proyecto futbolístico que desarrolló con Real Garcilaso (2015), club con el que luchó dos veces consecutivas por apoderarse de un campeonato: Torneo del Inca y Torneo Apertura. Asimismo, el técnico dio detalles de lo que fue su despedida con el equipo cusqueño.

“Hemos desarrollado una revolución, en cuanto al proyecto. Supimos integrarnos entre futbolistas y entrenadores. Potenciamos el equipo y aprendimos mutuamente. Los llevaré en lo más profundo del corazón. Ayer, nos fundimos en un abrazo y fue un vestuario único e irrepetible”, dijo.

El ex entrenador de Real Garcilaso hizo extensivo su agradecimiento al fútbol peruano, en donde pudo desarrollarse como entrenador principal a nivel profesional. Sin embargo, el estratega aseguró que, luego de su despido de la institución cusqueña, volverá a Argentina (Rosario).

“Perú es un país que me abrigó y que me proporcionó la posibilidad de participar de un proceso muy exitoso. Le tengo mucho cariño. Pero desconozco mi futuro”, concluyó.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas

No te pierdas