La ‘U’ no pudo cambiar su historia negra ante Vélez
La ‘U’ no pudo cambiar su historia negra ante Vélez
Redacción EC

 

fue local en su estreno de , pero jugó como visitante, fue un desconocido en su estadio en el que apenas generó dos jugadas de riesgo, en los pies de Luis García, y en el que no tuvo armas para evitar ser avasallado por , equipo que nunca perdió en Lima.

La ‘U’ de , impotente durante todo el partido, no pudo alterar su negativa historia copera ante el conjunto de Liniers: hoy sumó su sexta derrota de las siete veces que enfrentó al equipo argentino.

El campeón peruano se mostró como un plantel novato ante una oncena visitante con más oficio, con personalidad para tener y trasladar el balón, que hizo daño en cada arremetida, o con cada remate que por suerte encontró bien ubicado y concentrado al golero José Carvallo: sin duda, la figura crema. Y cuando el arquero es figura, no hay muchos motivos para alegrarse.

Si el gol argentino se hubiera marcado en el primer tiempo, el momento más discreto de los cremas, no pasaba nada. Por lo visto en el Monumental, el tanto de Vélez —en los pies de Héctor Canteros— tardó en llegar: su misil llegó recién a los 81’ y bastó para llevarse un triunfo que deja herido a un equipo al que bien pudo matar anímicamente.

Comizzo no le encontró la vuelta al partido, en reiteradas ocasiones sus jugadores vieron desorientados como triangulaban los argentinos. Christofer Gonzales no fue esta noche el gran conductor crema, y no lo será en la Libertadores mientras siga jugando a la velocidad que le exige el torneo peruano.

Universitario debe alcanzar un exigente ritmo físico internacional, debe mejorar su distancia y conexión entre líneas y funciones si pretende mostrar una verdadera recuperación hacia su siguiente choque copero. El 20 de febrero The Strongest lo espera en La Paz.    

No te pierdas