Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario en el clásico del fútbol peruano por la octava jornada del Torneo Clausura y así vimos a los jugadores cremas en el partido:
JOSÉ CARVALLO. No es el Carvallo del 2013. Ha perdido distancia, se muestra nervioso. Las miradas antes del partido eran para Fischer, el debutante arquero de Alianza en Clásicos, y terminaron en las manos de Carvallo. Nada que hacer en el gol.
FERNANDO ALLOCCO. Ya se conoce lo que ofrece: nervios a veces, cruces a veces. El 2015 tendría que salir del club. Universitario ha pasado de Galván a Allocco. Y eso define todo.
ANDY MAELO REÁTEGUI. Más seguro que Allocco, más preciso que otros partidos. Con 19 años, Maelo cumplió un partido decente ante Alianza... hasta el gol de Cedrón. Ahí, como Chávez y toda la defensa, se quedó mirando. Casi saca su foto para un selfie.
DIEGO CHÁVEZ. El físico lo acabó a los 10 minutos del segundo tiempo. Cuesta creer que un chico de 20 años funda motor apenas iniciado el complemento. Está en observación. Como en otros puestos del equipo, no tiene suplente.
ÁLVARO AMPUERO. En su vuelta, cumplió como hombre de traslado por el sector izquierdo. Pero nunca conectó con Gómez. Lo cambiaron por Alemanno. Nadie lo notó.
RAINER TORRES. Hasta que le dio el físico en el PT, la 'U' fue absoluto dominador. Cuando se cansó, perdió la pelota y el ritmo. Y la 'U' ya no tuvo respuesta para empatarlo. Como otros, no tiene suplente.
ANTONIO GONZALES. Su expulsión perjudicó muchísimo a la 'U'. Cuando se tiene un capitán así, que pierde los papeles, que se porta como principiante, es mejor arrancar solo con 10.
RAFAEL GUARDERAS. De volante mixto, Guarderas tiene la virtud del traslado fácil y directo. En eso cumplió. En su expulsión -absurda, ya se jugaba descuentos- nada que decir.
ALEXI GÓMEZ. Si jugara así siempre, nadie discutiría su titularidad. Si encarara como anoche, sería candidateable a la selección. Pero Gómez no es Cubillas ni mucho menos. Solo, cuando no tuvo compañía, se apagó.
MIGUEL TORRES. Es el brazo armado de Ibáñez por derecha. Pero el físico es su principal enemigo. Anoche corrió mucho y de más. Otro que no tiene suplente.
RAÚL RUIDÍAZ. Desaparecido en el PT, Ruidíaz nunca fue el delantero que esperaba la 'U'. Muy discreto partido del goleador crema en el torneo.
CAMBIOS:
GERMANALEMANNO. Tuvo un cabezazo que sacó Fischer. Y nada más.