Redacción EC

El domingo se apagó la llama de los Juegos Paralímpicos Rio 2016. Esta justa deportiva marcó un hito al convertirse en la primera que se realizó en América Latina. Esta parte del continente nunca antes había recibido este tipo de competencia.

La ceremonia de clausura, celebrada en el épico estadio Maracaná, presentó un gran espectáculo visual y sonoro. De igual modo también se pudo observar un sensacional desfile multicolor en el cielo de Río 2016.

Tras once días de competición, los Juegos Paralímpicos Río 2016 se cerraron entre la música y la emoción del recuerdo al ciclista iraní fallecido el sábado durante la prueba de ciclismo de ruta.

Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, felicitó a la organización de Río 2016 por organizar unos "buenos" Juegos Paralímpicos y desveló que la ciudad carioca recibirá la Orden Paralímpica, el máximo reconocimiento que puede dar el organismo.

La clausura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 también sirvieron para iniciar el relevo a Tokio. Ciudad que albergará la justa deportiva en el año 2020.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC