El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota, Estados Unidos, ha sido motivo de mucha indignación a nivel mundial. El fútbol no ha sido ajeno a ello y ya son muchos los jugadores que han protestado de distintas formas. Lionel Messi no se ha quedado atrás y también se ha sumado a la campaña contra el racismo.
MIRA: La tarde que el 'Nene’ inventó el tiro libre 'a lo Cubillas’ que no ha sido repetido en los mundiales
Este martes, tras el movimiento “Blackout Tuesday” creado para rendir homenaje a George Floyd y protestar contra el racismo, el crack del Barcelona compartió una imagen completamente negra en su instagram oficial, con el hashtag de la campaña y también el de #BLM, que se refiere a Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).
Es así que el argentino no se ha quedado de brazos cruzados ante el racismo que aún persiste y sigue haciendo daño en muchas partes del mundo. Ello teniendo en cuenta que, tras dicha publicación, ‘La Pulga’ puedo haber sido sancionado, aunque el último comunicado de la FIFA le respalda.
Cabe señalar que futbolistas como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé también se han sumado a esta iniciativa en la lucha contra el racismo.
FIFA pide no sancionar a futbolistas por homenajes a George Floyd
Frente a los gestos de algunos futbolistas en la última fecha de la Bundesliga para homenajear a George Floyd, la FIFA emitió un comunicado este martes en el que solicita usar el “sentido común” y a tener en cuenta el “contexto” para no aplicar las posibles sanciones que estaba evaluando la Federación Alemana (DFB).
La FIFA “entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd”, el estadounidense de 46 años asesinado a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes durante su detención.
MIRA: Caso George Floyd: El deporte unido contra el racismo
El mayor ente regulador del fútbol mundial, que “de manera repetida muestra su oposición a toda forma de racismo y discriminación”, recuerda la aplicación de las normas del juego aprobadas por la IFAB, lo cual es “competencia de los organizadores de las respectivas competiciones, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos”.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estimó que “para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción".
MÁS EN DT
- Bayern Múnich mostró el impresionante cambio físico de Leon Goretzka tras la cuarentena [FOTOS]
- Barcelona tuvo casos positivos de coronavirus: 5 jugadores y 2 técnicos dieron positivo, según RAC1
- Tras muerte de George Floyd: Chelsea se arrodilló y formó la 'H’ de “Humanos” en señal de rechazo al racismo
- Poderío económico: Los 15 clubes más valiosos de Europa
- Sergio Agüero disparó fuerte contra Jorge Sampaoli: “Debería haberle tocado el doping” en Rusia 2018 | VIDEO