La serie documental ‘The Last Dance’ narra la historia de la temporada 1997-98, última etapa gloriosa de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Sin embargo, para entender de forma correcta, el directo Jason Hehir escogió diversos pasajes de la vida universitaria de ‘Air’ para poner en contexto algunas decisiones. No obstante, dejó algunas buenas anécdotas de su etapa universitaria.
- Los Warriors de Curry, una dinastía con malos contratos que le quitó un récord a los Bulls de Jordan
- Juan Pablo Pino, el ‘nuevo Messi’ que jugó en Universitario y hoy se ofrece para volver al fútbol profesional
- Coronavirus Perú EN VIVO: reporte de fallecidos y casos confirmados de COVID-19 en el día 41 de la emergencia
El director de la serie, Jason Hehir, confesó en el programa ‘The Dan Le Batard Show with Stugotz’ que dejó anécdotas imperdibles fuera debido a que se necesitaba concentrar en la historia del título de los Bulls. Su vida universitaria fue recortada debido a que no entraban en los 10 capítulos.
Hehir reveló que ‘Air’ recibió ayuda con las estadísticas para ingresar a un campus en su etapa en el High School y que para poder costear esas semanas debió ser el mesero de sus contrincantes.
“Era la etapa de su crecimiento entre su segundo año y el último allí, y su entrenador del colegio lo metió en un campus de proyectos 5 estrellas mintiendo con sus estadísticas. Adornó sus números simplemente para hacerlo entrar, porque Michael no estaba para nada en el radar, nadie iba hasta Wilmington, North Carolina, para ver a chicos de high school. Estuvo allí una semana porque era el tiempo que sus padres podían afrontar, y le fue tan bien que se quedó con el MVP del campus”, comentó Hehir.
Gracias a la ayuda de su entrenador, Jordan pudo competir con los grandes prospectos de la época. Jugó contra Patrick Ewing, hoy ídolo de los New York Knicks, y Len Bias, rival de Michael en la Universidad, quien tuvo un trágico final tras morir por sobredosis de cocaína.
“En el campus estaban, entre otros, Patrick Ewing y Len Bias, pero Michael, Mike en ese momento, los superó a todos. Le rogaron para que se quedara por una segunda semana porque los entrenadores universitarios querían verlo, y sus padres dijeron que no podían pagarlo. Y en el campus dijeron ‘vamos a pagar por él si trabaja en la cocina como mesero para el resto de los chicos’. Michael se quedó con el MVP de la segunda semana, siendo mesero y sirviéndoles fruta y comida para luego salir y superar a esos chicos en la cancha”, finalizó.
MÁS EN DT...
- Con Messi y Luis Suárez, los contratos que están próximos a cumplirse en el Barcelona
- Gol de Farfán fue elegido como el mejor de la década por los fanáticos del Schalke 04
- Cueva sobre el penal frente a Dinamarca: “Me gustaría tener otra oportunidad”
- Las opciones del Real Madrid para compensar a los abonados que no podrán ir al estadio
- Vicepresidente del Manchester United confirmó a los hinchas que los gastos en fichajes se verán afectados