El pasado 11 de marzo, la NBA suspendió su temporada regular debido al primer positivo por coronavirus. Se trataba del francés Rudy Gobert, quien días antes había bromado sobre la enfermedad en una conferencia de prensa. Tres meses después, el jugador de los Utah Jazz afirmó que no se encuentra totalmente recuperado.
MIRA: Alexander Lecaros y la asistencia que terminó en golazo en su debut en Botafogo | VIDEO
Gobert, en una entrevista con L’Equipe, afirmó que tiene problemas con los sentidos en el cuerpo: “El sabor regresó, pero el olfato todavía no está al 100%. Puedo oler, pero no percibo los olores desde lejos. Hablé con especialistas, quienes me dijeron que podría tomar hasta un año”.
El francés de 28 años fue el primer infectado por coronavirus en la NBA. Ese miércoles 11 de marzo,Gobert arribó cn la delegación de Jazz al estadio de OKC con los síntomas presentes. Los médicos evitaron que el pivot francés juegue el partido y contagie a más jugadores o público presente.
Como se recuerda, Gobert bromeó en una conferencia de prensa previo a dar positivo por coronavirus. El europeo tocó los micros y estornudó a propósito ante la prensa.
Un día después del anuncio de Gobert, se conoció que su compañero Donovan Mitchell también dio positivo. Tras ello y con el correr del tiempo, otros jugadores de la NBA han dado positivo; sin embargo, la liga se reanudará el 20 de julio, desde Orlando, Florida.
MÁS EN DT...
- André Carrillo dio positivo por coronavirus, informaron desde Arabia
- Una mancha imborrable en la historia de River Plate: el once que descendió hace 9 años
- Así es la vida de los jugadores que conformaban la selección de Brasil en 2014
- Sin cerveza y sin público: Bayern Múnich y una celebración atípica en la Bundesliga
- Así es la vida de los jugadores que conformaban la selección de Brasil en 2014