Redacción DT

Michael Jordan llevó a los Chicago Bulls a escribir una de las páginas más importantes en la historia de la NBA con la obtención de seis anillos (1991,1992. 1993, 1996,1997 y 1998) en las 13 temporadas que perteneció al club. Actualmente, con la emisión de la serie ‘The Last Dance’, volvió el debate de cómo hubiera sido aquel mítico equipo con la inclusión de la máxima figura del baloncesto americano hoy en día: LeBron James.

Mira: Michael Jordan: tres aspectos poco conocidos del seis veces campeón de la NBA

También conocido como ‘King James’, brindó una entrevista para Uninterrupted, canal oficial de su casa productora, sobre su presencia en los Chicago Bulls que remeció la NBA en la época de los noventas.

“Crecí con muchas carencias en Akron. En ese ambiente buscas figuras que te inspiren a soñar, y normalmente provienen de la música o el deporte. Ken Griffey Jr. y Deion Sanders fueron importantes para mí, pero Michael Jordan fue ese Dios, el Jesús Negro, ese ángel enviado desde el cielo que usé para salir adelante en mis días más oscuros siendo niño. Verlo jugar le daba impulso a mi vida”, precisó la estrella de Los Ángeles Lakers en primera instancia.

Según precisó James, el puesto que habría ocupado en el equipo de Phil Jackson era el de Scottie Pippen, pues ahí se hubiera complementado con Jordan, llevando su juego “a otro nivel”.

“Pippen es de mis jugadores favoritos de la historia, mucho de mi juego tiene que ver con él”, inició su relato. Aunque luego, agregó: “Por la forma en que yo interpreto el juego, creo que mis mayores atributos se habrían complementado con Michael, él era un asesino y yo tengo una gran capacidad para pasar el balón, leer jugadas y anticiparme a ellas. Habría sido absolutamente otro nivel conmigo jugando de alero en Chicago con Jordan”, sentenció la figura de la NBA.

Cabe mencionar que LeBron James cuenta con tres títulos de NBA (2012, 2013, 2017), además de dos oros olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.

Video recomendado:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




Contenido sugerido

Contenido GEC