Se luchó, pero no se pudo. Un joven equipo peruano no logró vencer a Cuba en el último partido por el Grupo A de la Copa Panamericana de Mayores en México y terminó quinto en su llave (detrás de Canadá, República Dominicana, Cuba y México). El encuentro fue bastante peleado, especialmente en los dos primeros sets, y terminó 28-26, 27-25 y 25-18 a favor de las isleñas. Sin embargo, no todo está perdido para Perú.
Las chicas dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán mañana, martes, a la selección colombiana de vóley con dos objetivos: terminar en el séptimo puesto de la Copa Panamericana y ganar un cupo para el Grand Prix 2015. Las peruanas deberán ganar este partido y otro más el miércoles para lograr el puesto. La clasificación al Grand Prix, campeonato de mayor importancia en el calendario anual del vóley mundial, sí está en juego mañana.
Perú jugará la primera instancia del Grand Prix 2014, ya que es sede de dos fechas de la competencia (en julio -Trujillo- y agosto -Lima-). Esta nueva etapa del desafío para nuestra selección adulta arranca mañana a las 5:00 p.m. ante Colombia.