La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) se pronunció por el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex, señalando que los funcionarios tienen que rendir cuentas con transparencia, más siendo cargos de elección popular.
“Todo alto funcionario público está obligado a rendir cuentas con transparencia, más aún si el cargo es producto de la elección popular. Es por ello que exhortamos a la Presidenta de la República a dar las aclaraciones que correspondan en el más breve plazo ante las autoridades fiscales y la ciudadanía con la seguridad que el estado de derecho garantiza”, expresó mediante comunicado.
MIRA | “Los ahorros totales del sistema estarían regresando a niveles del 2011″
Además, exhortaron al Poder Judicial y al Ministerio Público a que realicen las investigaciones correspondientes de acuerdo al debido proceso y apegados a la legalidad, además de que se respete la investidura del cargo.
Sostuvo que estos aspectos son fundamentales para que se sostenga la institucionalidad democrática, bajo la transparencia y sin la corrupción.
También ello será importante para la recuperación de la estabilidad en el país para disminuir los impactos negativos por las crisis política, económica y social que genera desempleo, pobreza, inseguridad y subdesarrollo.
Contenido sugerido
Contenido GEC